Preocupación en Suecia: se confirmó que Zlatan Ibrahimovic se perderá la Eurocopa por una lesión en su rodilla izquierda

El goleador del Milan sufrió un golpe frente a la Juventus y, luego de hacerse varios estudios médicos, se perderá el principal torneo continental

Compartir
Compartir articulo
La selección de Suecia es la principal perjudicada por la lesión del delantero (Foto: REUTERS)
La selección de Suecia es la principal perjudicada por la lesión del delantero (Foto: REUTERS)

La goleada por 3-0 del Milan a la Juventus el domingo 9 de mayo parecía tener final feliz para el equipo rossoneri. Pero sobre el minuto 64 de partido, Zlatan Ibrahimovic sufrió un golpe en su rodilla izquierda que lo dejó rodando en el piso del dolor. Con la temporada tan cerca de finalizar en Italia, la principal preocupación era de la selección de Suecia, que debe afrontar la Eurocopa 2021 y estaba a las puertas de una importante baja.

Luego de varios estudios médicos, las redes oficiales del seleccionado del país nórdico confirmó la peor noticia: Ibrahimovic es baja para el torneo continental. “Hoy hablé con Zlatan, quien lamentablemente me confirmó que su lesión no lo dejará participar de la Euro este verano”, reveló Janne Andersson, entrenador de Suecia. Y agregó: “Obviamente que es algo muy triste, principalmente por él que quería representarnos. Esperemos verlo en la cancha pronto”.

Volker Musahl, médico del Milan, le realizó algunas maniobras en la rodilla del goleador y encontró problemas en los ligamentos. Después de dicha evaluación le recomendó a Ibrahimovic que realice una recuperación de seis meses para volver a competir en las mejores condiciones posibles ya que sólo restan dos partidos de Serie A en el calendario del cuadro italiano.

Zlatan ya cayó y se toca la rodilla izquierda que lo dejó fuera de la Eurocopa 2021 (Foto: REUTERS)
Zlatan ya cayó y se toca la rodilla izquierda que lo dejó fuera de la Eurocopa 2021 (Foto: REUTERS)

Lo único que preocupa a Stefano Pioli es no tener al referente para terminar de cerrar la clasificación a la próxima Champions League. El Milan, Napoli y Juventus pelean por dos puestos de entrada al torneo continental más importante y los últimos seis puntos son fundamentales para dar el empujón final. Al Rossoneri le resta recibir al Cagliari y visitar al Atalanta, segundo en la tabla de posiciones.

Por otro lado, la Eurocopa tiene fecha de inicio el 11 de junio y Suecia conforma el duro Grupo E: España, Polonia y Eslovaquia. Zlatan había arreglado su relación con el director técnico del seleccionado para poder volver a defender la camiseta en la victoria 1-0 frente a Georgia por las clasificatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Vale recordar que Ibrahimovic cumple 40 años en octubre y todavía se mantiene compitiendo al máximo nivel en uno de los grandes de Italia, donde ya firmó un nuevo contrato de un año. Marcus Berg, Alexander Isak, Robin Quaison y Dejan Kulusevski serán los nombres que liderarán a Suecia en busca de superar la actuación de 1992 donde alcanzaron las semifinales y perdieron frente a Alemania.

SEGUIR LEYENDO: