Una leyenda de la NBA tuvo una crítica despiadada contra LeBron James de cara a los playoffs

Reggie Miller, uno de los mejores tiradores de todos los tiempos en la mejor liga de básquet del mundo, apuntó contra la estrella de los Lakers y sus quejas por el formato play in

Reggie Miller disparó contra LeBron James (Gettyimages - Reuters)
Reggie Miller disparó contra LeBron James (Gettyimages - Reuters)

La NBA está a un paso de terminar la temporada regular. Y una de las grandes sorpresas hasta el momento es que, cuando le restan dos partidos a la mayoría de los equipos, los últimos campeones de la liga no están clasificando a los playoffs de manera directa. Los Ángeles Lakers, que a lo largo de la campaña sufrieron las bajas de sus dos máximas estrellas durante muchos juegos, hoy están en la posición número 7 en la Conferencia del Oeste y deberían jugar el play in, el nuevo formato que impulsó la organización en la burbuja de Orlando, contra los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Frente a este cambio de formato, en el que los sembrados 7° y 8° jugarán un partido para definir quién será el equipo que se enfrentará al número 2 de la conferencia, y el 9° y 10 harán lo propio para ver quién se enfrenta al perdedor del primer cruce para definir quién será el rival del mejor clasificado a la postemporada, LeBron James fue uno de los más críticos ante esta modificación. “El que se haya inventado esa mierda tiene que ser despedido”, dijo el Rey cuando vio como los Lakers comenzaron a caer en las posiciones del Oeste.

En las últimas horas, y a la espera de la definición de cómo terminará la grilla de equipo que jugará el play in, una leyenda de la NBA dio su parecer sobre las reflexiones en contra de la nueva disposición que determinó la liga para los playoffs de la 2020-2021. “¿Dónde estaba todo este discurso hace un mes? ¿Hace dos meses? Cuando los Lakers, cuando Boston, Dallas, eran seguramente uno de los seis mejores equipos. Ahora están fuera, posiblemente mirando hacia dentro... veo un poco de llanto”, fueron las palabras que utilizó Reggie Miller para calificar los comentarios expresados por el propio LeBron y otros personajes de la liga como el presidente de los Mavericks, Mark Cuban, o el mismo Luka Doncic, base de la franquicia de Texas.

Además, Miller, el tercer máximo triplero en la historia de la NBA y que es parte del Salón de la Fama del baloncesto, explicó el por qué de su pensamiento en diálogo con el programa Dan Patrick Show que se emite por la cadena TNT de los Estados Unidos. “Se lesionaron él y Anthony Davis y ahora están mirando del 7º al 10º puesto. No quiero escuchar tanto llanto”, concluyó el histórico número 31 de los Indiana Pacers.

Anthony Davis se perdió gran parte de la temporada regular de la NBA (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
Anthony Davis se perdió gran parte de la temporada regular de la NBA (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

A partir de las declaraciones de James, otras personalidades de la liga dieron su parecer sobre este cambio de formato para definir a los ya clásicos 16 equipos que buscarán alcanzar las finales de la mejor liga de básquet del mundo. Daryl Morey, gerente general de Philadelphia 76ers, fue uno de los que disparó contra el play in. “No me puedo creer que la NBA haya implementado tan rápido un cambio que hace que los partidos sean más interesantes y significativos”, ironizó el ejecutivo en sus redes sociales.

Doncic estuvo de acuerdo con la visión de LeBron. “No entiendo la idea de jugarlo. Disputas 72 partidos para meterte en los playoffs, luego pierdes dos seguidos y ya estás fuera. No le veo el sentido a esto”, aseguró el jugador esloveno. “El play-in es un error enorme”, sumó.

De cara a lo que será la disputa de los cruces entre el 7° y 8°, y el del 9° y el 10° en el Oeste, los campeones Lakers tienen marca de 40 victorias y 30 derrotas. Están a un juego de los Portland Trail Blazers y los Dallas Mavericks (41-29), ubicados en el puesto 5 y 6, respectivamente.

LeBron se mantiene al margen del equipo en los últimos partidos de la fase regular porque se resintió de su lesión en uno de sus tobillos (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
LeBron se mantiene al margen del equipo en los últimos partidos de la fase regular porque se resintió de su lesión en uno de sus tobillos (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

SEGUIR LEYENDO: