Es común que durante eventos deportivos fuera de México, o que impliquen la disputa de un campeonato, se suele entonar el Himno Nacional Mexicano como parte de los protocolos de ceremonia previo al enfrentamiento deportivo.
Sin embargo, algunas presentaciones no han resultado del todo exitosas ya que los artistas han cometido errores de pronunciación, han cantado a destiempo, incluso han cambiado en su totalidad las estrofas del Himno.
Así ocurrió en agosto de 2004 en Houston Texas, en aquel tiempo se disputaría un partido amistoso entre el Club América y el Everton, equipo inglés. Debido a que jugaron en Estados Unidos, se decidió entonar los himnos en la ceremonia previo al inicio del juego.
Cuando tocó el turno de los honores mexicanos, un cantante desconocido para la afición salió a entonar la letra. Todo parecía ir acorde, pero cuando empezó con la segunda estrofa del lábaro patrio, las cosas se complicaron y los aficionados abuchearon al intérprete.

Cambió por completo la letra del himno y en algunas partes cantó frases sin sentido, todo con tal de continuar y no interrumpir su presentación. Los errores del cantante fueron en las siguientes líneas:
La frase original del Himno Mexicano es:
De inmediato, los asistentes del estadio empezaron a abuchear al cantante, después de una pausa breve continuó cantando y vino lo peor pues no recordaba lo que seguía e improvisó, en lugar de cantar:
Agregó elementos de su creatividad e incluyó frases que no corresponden a la letra original, así cantó aquel día de agosto:

Este espectáculo lo dio Luis Ramírez. Cuando se presentó en el evento deportivo se desconocía su procedencia, pero más tarde se dio a conocer que se trataba de un cantante de origen puertorriqueño que radicaba en Estados Unidos.
La empresa Lone Starts Sports & Entertainment, fue la encarga de invitarlo para la ceremonia. El cantante de bajo perfil se dedicaba a interpretar algunos temas en español, por tal motivo fue considerado para la ceremonia, sin embargo el resultado fue catastrófico.
Cuando salió a la cancha del estadio contaba con una carrera poco conocida, por lo que esa presentación era la oportunidad perfecta para emprender en el ámbito musical, pero no fue así.

La prensa mexicana atacó al originario de Puerto Rico, y la noticia generó un gran escándalo en el país, pues fue televisado en toda la república y quedó grabado en la memoria de los nacionales. Después de esa presentación no se supo más del cantante.
En aquel momento, el gobierno mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a sus embajadas y consulados prohibir la interpretación del Himno nacional mexicano fuera del país sin la autorización correspondiente de las autoridades mexicanas pertinentes.
A pesar de los tremendos errores no recibió alguna multa, ya que la ceremonia fue fuera del país y las leyes no tenían jurisdicción.
No es la primera vez que artistas comenten errores de este tipo, la última más criticada fue la presentación de Angela Aguilar en la pelea de Saúl Canelo Álvarez.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



