“Canelo” vs Saunders: Así fue la estremecedora interpretación de Ángela Aguilar al cantar el himno nacional mexicano

La hija de Pepe Aguilar sorprendió a los asistentes del AT&T Stadium

Compartir
Compartir articulo
(Video: Twitter/@TUDNMEX)

Previo a la tan esperada pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra el británico Billy Joe Saunders, la cantante Ángela Aguilar tuvo una vez más la oportunidad de interpretar el Himno Nacional en el AT&T Stadium.

Con un vestido negro y la bandera mexicana de fondo, la hija del famoso Pepe Aguilar entonó de forma conmovedora las estrofas del himno y conmovió a todos los presentes.

Tras su presentación, la cantante compartió como fue su experiencia en redes sociales y externó que fue un momento lleno de emociones.

“Angelitos, no saben la emoción que se siente cantar el himno nacional y con los nervios a flor de piel ¿Nos vieron cantar?”, escribió.

Apenas hace unos días, los rumores respecto a la participación de la dinastía Aguilar en la pelea del tan aclamado boxeador mexicano ya estaban presentes.

La última presentación de un Aguilera en una pelea de Álvarez fue en noviembre de 2019, cuando retó a Sergey Kovalev en el peso semipesado. (Foto: @angela_aguilar_ /Instagram)
La última presentación de un Aguilera en una pelea de Álvarez fue en noviembre de 2019, cuando retó a Sergey Kovalev en el peso semipesado. (Foto: @angela_aguilar_ /Instagram)

Por medio de redes sociales se difundió el rumor de que los artistas encargados de armar el show en el ring del AT&T Stadium en Dallas Texas podrían ser las voces de Angela, Leonardo y Pepe Aguilar.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que algún miembro de los Aguilar acompañan al Canelo, pues Pepe Aguilar fue quien inauguró la serie de presentaciones con el boxeador en el 2014.

En aquel tiempo, Saúl Álvarez enfrentó a Alfredo Perro Angulo. La carrera del púgil tapatío iba en ascenso por lo que la presentación de Pepe Aguilar sorprendió a algunos espectadores. La victoria del combate fue para Saúl con un nocaut técnico al décimo asalto.

La última presentación de un Aguilera en una pelea de Álvarez fue en noviembre de 2019, cuando retó a Sergey Kovalev en el peso semipesado.

Quien salió a hacer los honores fue la hija menor del intérprete de música mariachi, Angela Aguilar. Con apenas 16 años se subió al cuadrilátero y entonó la pieza musical sin ningún error. Por medio de su cuenta de Twitter compartió algunos momentos del ensayo para la gran noche estelar.

En 2012, con sólo nueve años, Aguilar lanzó la producción discográfica “Nueva Tradición”, junto a su hermano Leonardo. 
 (Foto: captura de pantalla de YouTube)
En 2012, con sólo nueve años, Aguilar lanzó la producción discográfica “Nueva Tradición”, junto a su hermano Leonardo. (Foto: captura de pantalla de YouTube)

En aquella contienda el mexicano se interpuso a ruso y lo derrotó al round 11 por la vía del nocaut.

<b>¿Quién es Ángela Aguilar?</b>

En 2012, con sólo nueve años, Aguilar lanzó la producción discográfica “Nueva Tradición”, junto a su hermano Leonardo. Presentó cuatro canciones de Leonardo y cuatro de Ángela.

En 2016, Aguilar participó en el festival “100 Mujeres de BBC” en la Ciudad de México. Con solo 13 años, era la artista más joven, le dijo a BBC News, que la industria musical estaba dominada por hombres y que esperaba que eso cambiara.

A partir de 2018, Aguilar acompañó a su padre y a su hermano en la gira Jaripeo Sin Fronteras.

El 2 de marzo de 2018, Aguilar lanzó su primer álbum en solitario, “Primero Soy Mexicana”, producido por su padre Pepe. El álbum incluyó once canciones rancheras previamente interpretadas por otros artistas musicales prominentes como: Lucha Villa, Rocío Dúrcal, y su abuela, Flor Silvestre.

Aguilar realizó el primer sencillo del álbum, “Tu Sangre en Mi Cuerpo” en los Premios Tu Mundo 2018.

El 20 de septiembre de ese mismo año, Aguilar fue nominada a “Mejor Artista Nuevo”, y su álbum “Primero Soy Mexicana” fue nominado a “Mejor Álbum Ranchera/Mariachi” en la 19ª Entrega Anual del Grammy Latino.

SEGUIR LEYENDO: