Por qué Gignac podría enfrentar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio

El delantero de Tigres podría volver a jugar con su selección después de 5 años de ausencia

André-Pierre Gignac podía regresar a vestir los colores del país galo (Foto: Instagram/@10apg)
André-Pierre Gignac podía regresar a vestir los colores del país galo (Foto: Instagram/@10apg)

Uno de los jugadores extranjeros más destacados de la Liga MX podría viajar a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos; conforme la fecha se acerca, poco a poco las selecciones dan a conocer los posibles refuerzos que se sumarán al torneo internacional que iniciará en el próximo mes julio.

Tal es el caso de la selección de Francia pues empezó a circular la noticia de que el goleador de Tigres, André-Pierre Gignac, podía regresar a vestir los colores del país galo. De acuerdo con el periodista frances Laurent Paganelli del Canal A+ y L’Équipe comentó que el nombre del Bomboro está en la lista preliminar de convocados que reforzarán al cuadro azul, blanco y rojo.

Sylvain Ripoll, director técnico de la selección olímpica de Francia, no ha comentado nada al respeto, sin embargo, diferentes medios locales señalaron que Gignac está muy cerca de portar la playera de la selección y ser uno de los refuerzos mayores de 23 años.

André-Pierre Gignac únicamente sumó 3 goles en el Guardianes 2021 (Foto: EFE/Miguel Sierra)
André-Pierre Gignac únicamente sumó 3 goles en el Guardianes 2021 (Foto: EFE/Miguel Sierra)

Por su parte, el goleador de Tigres mostró su interés por jugar en el certamen olímpico, su última participación con el combinado francés fue en la Eurocopa de 2016. En aquel torneo, André-Pierre disputó algunos minutos en la final de la competencia, pero su equipo cayó ante el juego de Portugal y terminaron como subcampeontes.

Posteriormente participó en algunos partidos rumbo a las eliminatorias del Mundial 2018, fue en el año de 2016 cuando tuvo sus últimos minutos con el equipo representativo de Francia, tuvo minutos en el partido contra Bulgaria y Holanda.

Más tarde, cuando se publicó la lista definitiva para la Copa del Mundo, André-Pierre ya no figuró. Desde entonces, Dedé descartó sus posibilidades de volver con la selección.

La aparición del nombre de André-Pierre Gignac en la pre-lista de la selección gala le da un nuevo giro a su carrera, ya que en sus últimas participaciones con el equipo representativo de su país no sumó actuaciones destacadas.

De confirmarse la participación de Gignac para Tokio 2020 tendría la oportunidad de jugar al lado de Kylian Mbappé (Foto: REUTERS/Michael Dalder)
De confirmarse la participación de Gignac para Tokio 2020 tendría la oportunidad de jugar al lado de Kylian Mbappé (Foto: REUTERS/Michael Dalder)

Ahora, con 35 años de edad de confirmarse su participación para Tokio 2020 tendría la oportunidad de jugar al lado de Kylian Mbappé, de 22 años, quien se ha convertido en uno de los delanteros jóvenes más destacados del país europeo, ya que participó en el Mundial de Rusia 2018 y se coronó campeón con apenas 19 años de edad.

Cabe destacar que dentro del grupo A al que pertenece la selección mexicana de Jaime Lozano, está la selección francesa, por lo que, en dado caso de confirmar la participación de Gignac con los franceses, el referente de Tigres enfrentaría a los mexicanos en la justa olímpica.

En cuanto al rendimiento del Bomboro con su equipo actual, durante el certamen Guardianes 2021 tuvo una temporada sin resultados favorables ya que su club terminó eliminado de la liguilla al perder el repechaje contra Atlas por la mínima diferencia de un gol.

Francia y México se enfrentarán en los Juegos Olímpicos en el combinado grupo A (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Francia y México se enfrentarán en los Juegos Olímpicos en el combinado grupo A (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Además, a lo largo de la temporada regular, el delantero francés únicamente sumó 3 goles en 14 partidos donde participó al frente de los felinos. El número 10 de los universitarios de la UANL jugó 1,260 a lo largo de toda la temporada del torneo Guardianes 2021 y solo pudo sumar tres dianas en sus duelos contra León, Puebla y Monterrey.

Su última anotación fue en el clásico regiomontano correspondiente a la jornada 16 donde ganaron con un marcador final de 2-1.

Desde su llegada al Club Tigres se convirtió en una de las figuras goleadoras de la Liga MX pues en el Clausura 2016 registró 13 anotaciones y para el Apertura 2018 llegó a la marca de 14 goles.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La vicepresidente de la Asamblea chavista, Iris Varela, montó un ejército personal de presos

La diputada, ex ministra de Asuntos Penintenciarios, mantiene un férro control del Ministerio Público, interpela fiscales y decide por encima de los jueces sobre al libertad, los beneficios y el traslado de los reclusos. Su íntima relación con los pranes, como se conoce en Venezuela a los reos que manejan las cárceles

Tras eliminar a Nadal, Novak Djokovic se medirá ante Stéfanos Tsitsipas en la final del Roland Garros: hora y TV

El serbio superó al español en un duelo épico y se enfrentará al joven griego de 22 años, serio candidato a romper con la hegemonía del "Big Three"

El FMI instó a los países más ricos a pagar la vacunación de los más pobres

Kristalina Georgieva intervino ante los líderes de los países más poderosos del mundo en la cumbre del G7. “No es solo un imperativo moral, sino un paso necesario para que la recuperación económica sea duradera”, afirmó

Colombia y Ecuador ponen su sueño en marcha de la Copa América en Cuiabá: hora, TV y formaciones

El conjunto cafetero y la Tri debutarán en el Grupo B después del partido inaugural que animarán Brasil y Venezuela. Perú, que quedó en libre en la primera fecha, completa la zona

La selección danesa emitió un nuevo parte médico de Christian Eriksen

El jugador de 29 años fue protagonista de un dramático episodio durante el partido entre Dinamarca y Finlandia por la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa 2020
MAS NOTICIAS