Atlas vs Tigres: la agónica anotación de Julio Furch y gran actuación de Camilo Vargas que eliminaron al Tuca de la liguilla

Con la victoria, Atlas se convirtió en el quinto invitado a la fiesta grande

Gol de Julio Furch (Video: Twitter/Azteca-Deportes)

El repechaje del torneo Guard1anes 2021 dio inicio con la visita de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a los rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco. El más vistoso de los planteles fue el de San Nicolás de los Garza, pero la estadística favoreció a los locales, quienes terminaron la etapa regular con dos puntos por encima de sus rivales. Aunque dicha superioridad se hizo notoria desde el inicio, Camilo Vargas impidió que André-Pierre Gignac abriera el marcador.

Atlas, que no consigue un título desde el año de 1951, salió a la cancha con el objetivo de ponerse al frente primero que sus rivales. La estrategia de Diego Cocca, por momentos, opacó el funcionamiento del equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti. Aunque gozaron de mayor posesión del balón, el artillero francés amenazó en dos ocasiones con aventajar a los Tigres.

Al minuto 27, la zaga local provocó una falta en los linderos de su área. Debido a que las jugadas a balón parado le han otorgado ocasiones donde hacen la diferencia en los partidos, el arquero Vargas colocó a cuatro hombres en la barrera, uno más recostado detrás de ella y un par más alejados para dificultar la visión del francés.

Tigres Vs Atlas

Tras el pitazo, Gignac sacó un potente disparo a media altura que se impactó con uno de los hombres más alejados. El rebote impidió que la defensa pudiera rechazar el balón, por lo que, sobre su ruta, André-Pierre volvió a fusilar con la pierna derecha. Debido a que las acciones fueron rápidas, la barrera no se disuadió de inmediato. Luego de rebotar en un par de jugadores, los oportunos reflejos del arquero lo hicieron recostarse sobre su costado derecho e impidió el tanto.

A sabiendas de que el goleador europeo podría aparecer en cualquier momento, Atlas implementó la estrategia de defenderse con goles. En ese sentido, continuaron dominando con la posesión del balón e intentando jugadas ofensivas, pero 12 minutos después del primer aviso de Tigres, el arco de Atlas fue amenazado de nueva cuenta.

Al minuto 39, un balón a la deriva en los tres cuartos de la media cancha defendida por los rojinegros fue disputado. Con una enorme carrera, el delantero Carlos González pudo ganar la posesión y, después de una media vuelta para protegerlo, sirvió para Aldo Cruz que llegó con mejor posición para disparar al área.

Atlas fue el quinto invitado a la liguilla del Guard1anes 2021 (Foto: Twitter@AtlasFC)
Atlas fue el quinto invitado a la liguilla del Guard1anes 2021 (Foto: Twitter@AtlasFC)

El defensor no tuvo confianza para disparar al arco y decidió dejarle el balón al francés, quien se encontraba a un costado. Luego de acomodarse el balón con una recepción orientada, intentó un disparo raso que cruzó la línea defensiva, pero se encontró con los guantes de Camilo Vargas. Luego de tocarlo, el arquero abrazo la esférica y se reincorporó.

El primer tiempo finalizó cero por cero. Fue hasta el minuto 79 cuando la afición local pudo corear el gol. Renato Ibarra recibió el balón de espaldas y lo pasó a Ignacio Malcorra. El mediocampista logró enviar un centro al área chica que fue rematado por Julio Furch, quien acababa de ingresar al terreno de juego. Con esa anotación sellaron la victoria definitiva.

En los últimos minutos del partido, los Tigres intentaron anotar el gol del empate, pero de nueva cuenta se encontraron con Camilo Vargas, quien se consolidó como el héroe del encuentro.

Con la victoria, Atlas se convirtió en el quinto invitado a la fiesta grande. Por su parte, el timonel brasileño se despidió de la afición y su plantel con la eliminación de los de San Nicolás de los Garza tras su irregular desempeño en el torneo.

SEGUIR LEYENDO: