Con seguridad y sin errores: así interpretó Ángela Aguilar el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez

La hija de Pepe Aguilar acaparó las miradas hace algunas horas en Las Vegas

Ángela fue la elegida para interpretar el Himno (Twitter)
Ángela fue la elegida para interpretar el Himno (Twitter)

Con un grito de “¡Viva México!” fue como Ángela Aguilar cerró su interpretación del Himno Nacional previo a la pelea de box entre Saúl “Canelo” Álvarez y Sergey Kovalev, que fue ganada por el primero.

Ángela, quien tiene 16 años, fue la elegida para interpretar el himno ante los miles de asistentes en el MGM Grand, de Las Vegas.

El propio “Canelo” lo confirmó horas antes al declarar: “Es un honor para nosotros que la familia Aguilar esté ahí para nosotros. Es un honor para nosotros”. Ya en 2014 Pepe Aguilar, el padre de Angela, había interpretado el himno previo a la pelea de Saúl Álvarez contra Alfredo “Perro” Ángulo.

Ángela publicó en su cuenta de Twitter algunas imágenes de los ensayos y aprovechó para agredecer la oportunidad que se le brindó, pues fue la primera ocasión en que interpretó el Himno Nacional Mexicano previo a una justa deportiva.

La hija de Pepe Aguilar se mostró segura sobre el ring al interpretar el himno sin errores

“Estoy muy emocionada porque esta noche cantaré el Himno Nacional Mexicano en la pelea del @canelo en Las Vegas, muchas gracias por la invitación”.

Minutos antes de la pelea de anoche, Ángela fue presentada como “la princesa de la música mexicana” y apareció en escena portando un jumpsuit dorado que dejaba al descubierto gran parte de su espalda.

Con seguridad, y sin cometer errores, la joven interpretó el Himno ante la emoción del público que la acompañó. Al final Ángela gritó “¡Viva México!”, lo que aplaudido y celebrado por la mayoría de los asistentes en el recinto.

Ya pasada la emoción por la pelea en que resultó ganador “Canelo”, Ángela compartió en Twitter algunas fotografías de su presencia en el ring y de nueva cuenta se mostró agradecida por la oportunidad que se le dio.

“Qué gran emoción y que momento tan mágico haber interpretado esta noche el Himno Nacional Mexicano durante la pelea de box del @Canelo en Las Vegas”, escribió en una de sus publicaciones.

La carrera ascendente de Ángela Aguilar

Nacida el 8 de octubre de 2003, Ángela Aguilar comenzó su carrera en la música desde que era una niña, acompañando a su padre en algunos conciertos de su gira.

A los 9 años lanzó el disco Nueva Tradición, que grabó junto a su hermano Leonardo y a los 13 años fue incluida en el festival 100 Mujeres de BBC, en la capital mexicana, Fue la persona más joven en lograr esa distinción.

Fue hasta marzo de 2018 cuando Ángela publicó su primer álbum solista, titulado Primero soy mexicana, por el que estuvo nominada a dos Latin Grammy, así como a un Grammy (de la entrega en Estados Unidos).

Instagram: angela_aguilar_/ dualipa
Instagram: angela_aguilar_/ dualipa

Precisamente en la entrega de los premios Latin Grammy 2018, Ángela recibió buenos comentarios después de interpretar el tema La Llorona en el escenario.

Ángela sigue así con la tradición familiar de interpretar música de mariachi, ya que es nieta de Toño Aguilar y Flor Silvestre; mientras que su padre, Pepe Aguilar, también ha sido destacado dentro del género.

Además de la música, Ángela ha llamado la atención gracias a su imagen juvenil, por la que incluso ha sido comparada con Dua Lipa.

Y aunque es conocida por interpretar música de mariachi, Ángela sorprendió el pasado julio cuando hizo su propia versión de Shallow, que incluso fue celebrada por Lady Gaga.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La campaña a favor de la liberación de la princesa Latifa de Dubai celebró su viaje a España

Una foto mostró a la hija del jeque Al-Maktoum fuera de los Emiratos Árabes Unidos por primera vez desde un intento fallido en 2018 de escapar del control de su padre. Según un abogado esto indica que la mujer tiene su propio pasaporte y goza de un grado cada vez mayor de libertad

España considera necesario celebrar “pronto” una cumbre entre la UE y Latinoamérica

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró necesario “que la gente entienda que Latinoamérica no está lo suficientemente en nuestra agenda política”

Airspeeder anunció que su auto de carreras volador realizó su primer vuelo de prueba con éxito

Ocurrió en Australia. La compañía dijo que hacia finales de año se hará una competencia con estos vehículos no tripulados

EEUU invitó a reabrir el diálogo con Corea del Norte sin “condiciones previas”

El representante americano ante norcorea, Sung Kim, se reunió con diplomáticos de Corea del Sur y Japón para lograr un progreso sustancial hacia la desnuclearización completa de la península de Corea y el establecimiento de la paz permanente en el territorio

Aterrizó en Venezuela un avión iraní sancionado por Estados Unidos por transportar armas para grupos terroristas

La aeronave, de matrícula EP-FAB, arribó este lunes a la Base Aérea El Libertador, a medio camino entre las ciudades de Palo Negro y Maracay. Pertenece a la empresa Qeshm Fars Air, amonestada por el país norteamericano porque envió armas a Siria
MAS NOTICIAS