Baja sensible en Pumas a horas del trascendental clásico contra América en Liga MX

El cuerpo medico dio a conocer la información por medio de las redes sociales oficiales del Club

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Iturbe no podrá jugar el clásico capitalino (Foto: Cuartoscuro)
Juan Manuel Iturbe no podrá jugar el clásico capitalino (Foto: Cuartoscuro)

A unas cuantas horas de que Pumas recibiera al conjunto de América en el estadio Olímpico Universitario correspondiente a la jornada 17, el cuerpo médico del equipo local informó de un malestar físico de uno de sus jugadores, por lo que no podrá disputar el último encuentro de la jornada regular.

El futbolista que no podrá salir a la cancha es Juan Manuel Iturbe debido a un problema digestivo, así lo informó el club:

“Parte médico del primer equipo varonil: Juan Iturbe, cuadro de gastroenteritis, se mantiene en observación”.

Informe médico de Pumas (Foto: Twitter/@PumasMX)
Informe médico de Pumas (Foto: Twitter/@PumasMX)

La noticia la dio a conocer por medio de las redes sociales oficiales de la institución. De manera inmediata, los aficionados puma empezaron a reaccionar pues, pese al desempeño que tuvo en este torneo, algunos afirmaron que su presencia no será indispensable para el duelo contra los americanistas.

La institución se limitó en decir que Iturbe se mantendrá en observación. Aunque el partido es a las 21:05, Andrés Lillini no podrá contar con su participación ya que debe de presentar su planilla titular y suplente antes del juego.

Dentro de los posibles delanteros que podrían tomar su lugar son Bryan Mendoza, Gabriel Torres o el canterano Emanuel Montejano.

El partido contra Puebla podría ser el último de Iturbe con la playera de Pumas (Foto: REUTERS/Omar Martínez)
El partido contra Puebla podría ser el último de Iturbe con la playera de Pumas (Foto: REUTERS/Omar Martínez)

Después de la noticia, Lillini dio a conocer su planilla titular: su once está encabezado por Alfredo Talavera en la portería, Alan Mozo, Johan Vásquez, Nicolás Freire y Facundo Waller saldrán para la parte defensiva.

Para la parte ofensiva, el estratega argentino jugará con Carlos Gutiérrez, Juan Pablo Vigón, Erik Lira y Sebastián Saucedo; para la punta delantera estará Juan Ignacio Dinenno acompañado de Gabriel Torres.

El director técnico de los universitarios tendrá que modificar su línea de ataque. El último partido que jugó Iturbe fue contra el conjunto de Puebla. Entró al minuto 77 por cambio de Torres.

Si los felinos no consiguen su pase al repechaje, ese podría ser el último partido del paraguayo. Para el siguiente torneo, la condición de Iturbe con el Club Universidad está en duda ya que su contrato vence y se desconoce si continuará con los colores azul y oro.

Mensaje polémico de Iturbe que causó duda de su continuidad con Pumas (Foto: instagram/@juan_iturbe93)
Mensaje polémico de Iturbe que causó duda de su continuidad con Pumas (Foto: instagram/@juan_iturbe93)

Recientemente se especuló sobre la salida del delantero, ya que por medio de redes sociales compartió un mensaje polémico que causó duda sobre su continuidad con Pumas.

En una historia que subió a Instagram, Juan Iturbe escribió la leyenda: “Los voy a extrañar”. La publicación acompañaba una fotografía de los entrenamientos que realizan en la cantera en Ciudad Universitaria.

En ese momento se desconocía que Juan Manuel no jugaría el clásico capitalino contra América, por lo que el rumor de su salida tomó fuerza, aunque no se ha confirmado su salida de manera oficial. Habrá que esperar a que el mismo club lo confirme o descarte.

Los felinos se jugarán su pase para el repechaje luego de los resultados que obtuvieron los Xolos de Tijuana, el conjunto de Mazatlán y el equipo de los Gallos Blancos de Querétaro. El equipo azul y oro tendrá que buscar una victoria para poder pasar a la fase final del torneo.

En contraste, los jugadores dirigidos por Santiago Solari ya tienen su boleto a la “fiesta grande” del fútbol mexicano, pues está en el segundo lugar de la tabla general con 35 puntos. Los azulcremas saldrán a buscar la victoria por el significado que tiene para la afición y para el mismo club.

SEGUIR LEYENDO: