Quién es Alison González, la goleadora que supera los número de Alexis Canelo en el Guardianes 2021

“Aligol” ha sido reconocida como la tercera mejor promesa a nivel mundial: su llegada al conjunto rojinegro le favoreció para conseguir este logro

Compartir
Compartir articulo
Hasta el momento, Alison González suma 17 anotaciones en el torneo Guardianes 2021 (Foto: Twitter/@AtlasFCFemenil)
Hasta el momento, Alison González suma 17 anotaciones en el torneo Guardianes 2021 (Foto: Twitter/@AtlasFCFemenil)

Cada arranque de torneo, la Liga Femenil MX realiza un monitoreo de los clubes para destacar lo mejor del certamen, pues busca reconocer las actuaciones individuales y colectivas de los equipos. En el torneo Guardianes 2021 relució el nombre de Alison González: es la máxima anotadora de este semestre.

Para la última de fase regular suma un total de 17 anotaciones. Esta cifra puede variar ya que Atlas, equipo donde juega González, tiene pendiente su último partido de la fecha 17 donde visitarán a las Rayadas de Monterrey.

Además están dentro de los primeros tres lugares de la tabla, por lo que tiene su pase asegurado a la liguilla y aún tendrá actividad en la fase final del campeonato.

Cabe destacar que la Liga MX varonil también realiza este sondeo, y el jugador que encabeza la tabla de goleo es el argentino Alexis Canelo, quien milita en el Club Toluca. De acuerdo con información de la Liga BBVA, la rojinegra supera con seis goles a Canelo, pues él lleva un total de 11 anotaciones en el cierre de la fase regular del torneo.

La número 30 del conjunto Tapatío tiene un promedio de anotación de cada 77.71 minutos, es decir que cada 80 minutos “Aligol” obtiene una anotación (Foto: Instagram/@alisonglez.7)
La número 30 del conjunto Tapatío tiene un promedio de anotación de cada 77.71 minutos, es decir que cada 80 minutos “Aligol” obtiene una anotación (Foto: Instagram/@alisonglez.7)

Al ser los líderes de goleo de la Liga mexicana, algunos de los números que los diferencia son los siguientes:

La número 30 del conjunto tapatío tiene un promedio de anotación de cada 77.71 minutos, es decir que cada 80 minutos Aligol obtiene una anotación; mientras que el delantero de los Diablos Rojos anota cada 138.73 minutos de juego.

La eficacia para concretar las oportunidades de gol es un factor que está a favor de González, pues siempre se apoya de sus compañeras para aprovechar las jugadas ofensivas.

Pedro Alexis tiene un promedio de 99.74% minutos jugados –que es un total de 1,526 minutos en cancha–, pues de los 17 partidos que ha disputado Toluca, en todos ha salido como titular.

En 2018 fue convocada por la Selección Nacional Sub-17 para la Copa Mundial Femenina en Uruguay (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
En 2018 fue convocada por la Selección Nacional Sub-17 para la Copa Mundial Femenina en Uruguay (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Por su parte, Alison González ha jugado 14 partidos como titular de los 16 encuentros que hasta el momento tiene el conjunto de Atlas; registra 1,321 minutos disputados. Canelo registra 205 minutos más a su favor.

El contraste de las cifras que monitorea la Liga MX destaca que, a pesar de que la delantera de 19 años ha tenido menos partidos como titular, ha conseguido tener más anotaciones que Alexis Canelo.

Aligol, originaria de Tepic Nayarit, ha sido reconocida como la tercera mejor promesa a nivel mundial. El pasado 23 de marzo recibió el galardón en el marco de los premios NxGn 2021, que realiza el medio Goal.

Inició su carrera a corta edad: desde los 4 años empezó a involucrarse con clubes y ligas locales. Fue hasta la consolidación del proyecto de la Liga Femenil cuando tuvo la oportunidad de concretar su carrera profesional.

La destacada participación de la delantera ha generado un impacto positivo en Atlas (Video: Twitter/@AtlasFCFemenil)

El 5 de enero de 2018 debutó en la Primera División con el equipo de Tigres. De los 25 juegos que disputó con las felinas anotó 11 tantos. Al cierre del Apertura 2018 se especuló sobre su salida del equipo.

Ese mismo año fue convocada por la Selección Nacional Sub-17 para la Copa Mundial Femenina en Uruguay.

Para el Clausura 2019 el conjunto rojinegro oficializó la llegada de Alison a la institución. En su primer torneo participó en 14 partidos y sumó cinco anotaciones. Conforme le dieron más minutos a González duplicó su marca de anotaciones.

La destacada participación de la delantera ha generado un impacto positivo en Atlas. Ha llevado a su equipo a clasificar a la fase final del torneo pues desde el Clausura 2019 al actual Guardianes 2021 han clasificado.

En el torneo en curso, las dirigidas por Fernando Samayoa están en la tercera posición, con 34 puntos.

SEGUIR LEYENDO: