Quién es la futbolista mexicana catalogada como la tercera mejor promesa a nivel mundial

El reconocimiento ha sido entregado a las mejores promesas del fútbol en la categoría de menores de 19 años

Compartir
Compartir articulo
Alison González es la tercera mejor jugadora menor de 19 años a nivel mundial (Foto: Twitter@AtlasFCFemenil)
Alison González es la tercera mejor jugadora menor de 19 años a nivel mundial (Foto: Twitter@AtlasFCFemenil)

Alison González, la delantera mexicana de 19 años, ha sido reconocida como la tercera mejor promesa a nivel mundial. Recibió el reconocimiento en el marco de los premios NxGn 2021, entregados por el medio de comunicación Goal. De esa forma, gracias a su consolidación como una de las mejores de la Liga MX, ahora comparte los reflectores entre las 10 mejores futbolistas menores de 19 años, en ligas de todo el globo.

Por medio de un video, difundido a través de la cuenta oficial de Altas FC en Twitter, su club actual, la futbolista se dijo agradecida por el reconocimiento recibido. De igual forma, declaró que “En lo personal es algo muy importante para mí. Es señal de que estoy haciendo bien mi trabajo, de que no puedo relajarme y tengo que seguir con todo”.

Actualmente, González se encuentra entre las mejores jugadoras de la liga local. Con 12 goles se ha consolidado como la segunda mejor anotadora y registra el promedio de un gol por cada encuentro disputado. Gracias a sus dianas, Atlas se encuentra posicionado como el segundo mejor club de la liga. Además, sus goles representan más de la mitad de los tantos registrados a favor de su equipo.

La goleadora inició su carrera profesional con el cuadro de Tigres femenil (Foto: Instagram@alisonglez.7)
La goleadora inició su carrera profesional con el cuadro de Tigres femenil (Foto: Instagram@alisonglez.7)

Este año ha sido de logros personales muy importantes, estoy muy feliz. Realmente no tengo palabras para expresarles el agradecimiento a todas mis compañeras, al cuerpo técnico que, al final, no estaría logrando todo esto si no las tuviera ahí. Necesito de todas mis compañeras para meter un gol y sólo agradecerles todo el apoyo. Que siempre voy a estar para ellas”, dijo.

Originaria de Tepic Nayarit, tuvo que abandonar la casa de sus padres antes, siquiera, de cumplir la mayoría de edad. Con el creciente proyecto de la Liga MX femenil, halló la oportunidad de integrarse al equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Ahí el 5 de enero de 2018 realizó su debut en el máximo circuito en un encuentro contra Necaxa.

De hecho, el haberse alejado de su familia nuclear a tan temprana edad ha sido uno de los más grandes obstáculos, aunque también representó una inspiración para continuar con su paso profesional y reconoce el papel de sus padres para la consolidación de su trayectoria.

“Yo creo que de los sacrificios más grandes que tuve que hacer, fue salir de mi casa desde que estaba chiquita. Sí fue algo muy complicado el miedo de estar fuera y no estar con tu familia cuando realmente lo tenías todo. Es difícil, pero estoy emocionada, creo que es un paso muy importante en mi vida, ahora lo estoy viviendo”
De las 22 anotaciones de Atlas en el torneo actual, 12 han corrido por cuenta de Alison González (Foto: Instagram@alisonglez.7)
De las 22 anotaciones de Atlas en el torneo actual, 12 han corrido por cuenta de Alison González (Foto: Instagram@alisonglez.7)

En su primera temporada con el cuadro de San Nicolás de los Garza, logró marcar 11 tantos en 22 partidos, aunque sólo en cinco de ellos apareció en el cuadro titular. Para el Clausura 2019, se oficializó su llegada con las rojinegras del Atlas, donde apareció en 14 partidos y registró cinco goles, aunque esa estadística aumentó en ediciones posteriores.

Su mejor torneo hasta el momento ha sido el Apertura 2020, pues logró 17 goles en la misma cantidad de partidos. Sin embargo, en caso de mantener su paso constante, podría aumentar su cifra histórica de máximas anotaciones durante el Clausura 2021. De hecho, entre sus ambiciones se encuentra el campeonato de liga y goleo, además de:

“Terminar la escuela y entrar a lo que quiero estudiar, que es arquitectura. Poder salir a jugar a Europa, que es uno de mis mayores sueños, y mantenerme en la selección mexicana, (...) estar ejerciendo también lo que quiero estudiar y llevando una vida muy plena con mi familia, con mis amigos, pero sí estar cumpliendo el juego de estar jugando en Europa y ser una campeona del mundo”, afirmó.

La categoría en la cual destacó está compuesta por mujeres talentosas nacidas a partir del 1 de enero de 2002. En ese sentido, se encontró por debajo de la centrocampista sueca Hanna Bennison, quien se encuentra en el primer lugar, así como Nikita Trump, atacante originaria de los Países Bajos. Aunque superó a otras jugadoras como la estadounidense Alexis Missimo, Melchie Dumornay, de Haití, entre otras.

SEGUIR LEYENDO