La impresionante goliza de Chivas Femenil y el festejo de Isabella Gutiérrez que recordó al “Bofo” Bautista

Las Tapatías arrasaron en el marcador contra el equipo de Rayadas, supo aprovechar todas las oportunidades de gol, con este resultado están en la segunda posición de la tabla de puntos

Compartir
Compartir articulo
Así fueron las cinco anotaciones de Chivas Femenil (video: Twitter/@Amauryvz)

Esta tarde, en el estadio Akron presenció uno de los duelos más impactantes de la jornada 16 de la Liga MX Femenil, a una fecha de que termine la ronda general del torneo Guardianes Clausura 2021 las Chivas consiguieron la victoria con una arrasadora ventaja que las dejó en la segunda posición de la tabla general con 36 puntos.

El partido entre Guadalajara y Rayadas de Monterrey culminó con un marcador de 5 goles a favor de la escuadra local, evento que emocionó a las y los aficionados del equipo tapatío y recordaron al “Bofo” Bautista. Joseline Montoya destacó en su participación ya que logró un Hat-Trick que aseguró la victoria para las Tapatías.

Para el minuto 51 cayó el primer gol a cargo de Isabella Gutiérrez; en un error defensivo, la número 22 aprovechó el descuido y con un tiro cruzado logró la anotación. Enseguida corrió con sus compañeras y emuló el festejo de Adolfo Bautista, ex jugador destacado del Rebaño Sagrado.

Isabel Gutiérrez junto con Susan Bejarano imitaron la peculiar celebración del “Bofo” Bautista (Foto: Twitter/@Chivas)
Isabel Gutiérrez junto con Susan Bejarano imitaron la peculiar celebración del “Bofo” Bautista (Foto: Twitter/@Chivas)

Gutiérrez junto con Susan Bejarano se prepararon para imitar la peculiar celebración del “Bofo”. Con la emoción al tope, las jugadoras dirigidas por Edgar Mejía continuaron con la lluvia de goles que le propiciaron a las de Monterrey.

Para el minuto 52, Carolina Jaramillo anotó el segundo gol. De nueva cuenta aprovechó una mala salida defensiva del equipo regiomontano, por lo que encaró a la arquera Alejandría Godínez. En la salida de la portera, Jaramillo supo encontrar un hueco en la marca para mandar el esférico al fondo de la portería.

Habían pasado solo 6 minutos cuando ocurrió una polémica jugada que inclinó la balanza a favor de las Chivas. Montoya intentó burlar a la defensiva rival pero cruzó con Andrea Sánchez, quien dejó su pierna extendida, lo que causó el tropezón de la delantera Rojiblanca.

Joseline Montoya anotó tres goles contra Monterrey (Foto: Twitter/@ChivasFemenil)
Joseline Montoya anotó tres goles contra Monterrey (Foto: Twitter/@ChivasFemenil)

Sin pensarlo, la silbante principal marcó penal a favor del equipo local y expulsó a Sánchez, por lo que dejó en desventaja a las dirigidas por Héctor Becerra.

Desde los once pasos, Joseline Montoya marcó el tercero al minuto 60, por lo que la victoria para el Rebaño ya estaba declarada. Para ese momento el resultado provisional era de 3 - 0.

Siete minutos más tarde volvió a aparecer la figura de Montoya, la delantera con 20 años de edad logró concluir la jugada que inició Anette Vázquez. En un cambio de ritmo logró un pase al centro del área, justo donde se encontraba Montoya; solo le bastó estirar la pierna para desviar la dirección del esférico y dirigirla a la portería rival.

Fue así que al minuto 67 la goliza en el estadio Akron ya era impresionante.

Las Chivas consiguieron la victoria con una arrasadora ventaja que las dejó en la segunda posición de la tabla general con 36 puntos (Foto: Twitter/@ChivasFemenil)
Las Chivas consiguieron la victoria con una arrasadora ventaja que las dejó en la segunda posición de la tabla general con 36 puntos (Foto: Twitter/@ChivasFemenil)

Cuando parecía que el partido ya no tendría más emociones, al minuto 82 Miriam Castillo cometió una infracción que igualó el número de jugadoras en la cancha. En una disputa por el balón Aylin Aviléz Peña recibió un manotazo en la cara propiciado por Castillo, por lo que se llevó una tarjeta amarilla.

Debido a que era su segunda tarjeta amarilla, la capitana Chivas se llevó el tarjetón rojo que dejó con 10 jugadoras a su equipo; aunque las regiomontanas tenían pocas posibilidades de remontar el marcador pudieron competir los últimos minutos con las mismas jugadoras en la cancha.

Para culminar con la tanda de goles que presentó la escuadra del Rebaño Sagrado volvió a lucir Montoya Rodríguez y se llevó el Hat-Trick del partido. Con una jugada individual encaró a la defensa Rayada y con una media vuelta mandó un tiro elevando que dejó sin opciones a la arquera Alex Godínez.

Con esa espectacular jugada anotó el quinto del partido y sentenció la victoria para su equipo.

SEGUIR LEYENDO: