Edson Álvarez se coronó campeón de la Eredivise con el Ajax de Amsterdam

Con una victoria de 4-0 el Ajax se proclamó en los Países Bajos

Compartir
Compartir articulo
Edson Álvarez anotó el segundo tanto de la noche para su equipo (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Edson Álvarez anotó el segundo tanto de la noche para su equipo (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Edson Álvarez, pasó de coronar en el 2018 a las águilas coapeñas, a convertirse en campeón de la Eredivise con el equipo Ajax de Ámsterdam.

Con una victoria de 4-0 sobre el Emmen, el equipo donde Edson juega a la defensa se convirtió en el ganador de la División de Honor de los Países Bajos. El mexiquense se volvió así el quinto nacional en coronarse entre los neerlandeses.

Antes de él, aunque en diferentes equipos, estuvieron Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado e Hirving Lozano. Edson Álvarez es el primero en tomar la Eredivise con el equipo Ajax de Amsterdam.

El 19 de julio del 2019, Edson Álvarez, originario de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, completó su transferencia desde hacia el Ajax de Ámsterdam, donde incluso llegó a convertirse en uno de los favoritos de la afición.

Soccer Football - Champions League - Group H - Chelsea v Ajax Amsterdam - Stamford Bridge, London, Britain - November 5, 2019  Ajax's Edson Alvarez reacts  REUTERS/Eddie Keogh
Soccer Football - Champions League - Group H - Chelsea v Ajax Amsterdam - Stamford Bridge, London, Britain - November 5, 2019 Ajax's Edson Alvarez reacts REUTERS/Eddie Keogh

A través de su cuenta de Twitter, el futbolista se felicitó por el logro obtenido. En un emotivo mensaje, el pugilista alentó a sus seguidores para que no cedieran en sus intentos de cumplir sus sueños. Para él, coronarse en la División de Honor de los Países Bajos es una muestra de que no hay imposibles.

“Doy gracias a Dios y a la vida por regalarme estos momentos únicos. Nunca permitan que nadie les diga que no pueden hacer algo, por más duro que parezca siempre hay una manera.  Gracias a todos ustedes por el apoyo. ¡KAMPIOEN!”, fueron las palabras del campeón a través de sus redes sociales.

Cobijado con la bandera tricolor, Edson Álvarez se unió a los demás mexicanos que han hecho historia en el fútbol internacional.

Carlos Salcido, luego de dejar a su rebaño sagrado, Las Chivas de Guadalajara, se coronó dos veces en la Primera División de Holanda. En las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, con el PSV Eindhoven fue el primer mexicano en destacar dentro del fútbol neerlandés.

Soccer Football - International Friendly - Wales v Mexico - Cardiff City Stadium, Cardiff, Wales, Britain - March 27, 2021 Wales' Jonathan Williams in action with Mexico's Edson Alvarez Action Images via Reuters/Matthew Childs
Soccer Football - International Friendly - Wales v Mexico - Cardiff City Stadium, Cardiff, Wales, Britain - March 27, 2021 Wales' Jonathan Williams in action with Mexico's Edson Alvarez Action Images via Reuters/Matthew Childs

Con el AZ Alkmaar el mexicano Héctor Moreno se hizo acreedor a dos títulos de Eredivise. El primero durante la temporada 2008-2009 y luego en la 2015-2016.

Andrés Guardado, al igual que sus connacionales, tiene en su estantería dos campeonatos en la liga holandesa de fútbol. Primero en la temporada 2014-2015 y luego se hizo de la copia para la 2015-2016. Ambos triunfos los hizo en compañía de sus colegas en el PSV Eindhoven, al igual que Carlos Salcido.

También con el PSV Eindhoven “El Chucky” Lozano tomó un papel importante para la victoria de la agrupación el la temporada 2017-2018. En esa ocasión, el mexicano tomó un papel protagónico durante los certámenes, colocándose dentro de los cinco mejores goleadores del torneo.

Ahora, con dos asistencias y dos goles, Edson Álvarez pasa a formar parte de la lista de mexicanos que se han consagrado en el fútbol de los Países Bajos. Sin embargo, De todos sus colegas en el fútbol mexicano, él ha sido el único que ha logrado llevar al Ajax de Ámsterdam a la victoria en la Eredivise.

Aunque faltan tres jornadas para que finalice la temporada de 32 eventos, el puntaje obtenido volvió al equipo de Edson Álvarez, dirigido por Erik Ten Hag, en el ganador matemático del torneo.

SEGUIR LEYENDO: