De otro partido: con este golazo de Martín Galván, Bravos de Juárez venció al Toluca

Con esta derrota, los Diablos Rojos dependen de una combinación de resultados para ingresar al repechaje de la liguilla

Compartir
Compartir articulo
El jugador fronterizo disparó desde fuera del área y sorprendió al arquero choricero con un balón al ángulo (Video: Twitter/LigaBBVAMX)

Comenzó la última jornada del torneo Guardianes 2021. Bravos de Juárez recibió en la frontera norte al Club Deportivo Toluca, quienes dependían de sí mismos para asegurar el repechaje a la Liguilla. Sin embargo, se llevaron una sorpresa al verse derrotados por la mínima.

En un partido sin muchas emociones, donde el balón rodó poco en las áreas de los equipos, el empate a cero goles se avecinaba a pesar de que al encuentro le faltaban muchos minutos para finalizar.

Los Diablos Rojos, quienes tenían que ganar para ingresar entre los 12 primeros lugares del torneo, parecían con pocas ganas de anotar, a pesar de que cuentan con uno de los goleadores del torneo, el argentino Pedro Alexis Canelo, quien llegó al encuentro buscando el campeonato de goleo con 11 dianas.

Por su parte, el equipo de Ciudad Juárez, Chihuahua, simplemente pretendía no perder para arrancar el próximo certamen en una mejor posición en la tabla de cocientes y así evitar pagar la multa ante un posible último lugar.

Martín Galván, quien apenas había jugado 12 minutos, anotó su primer gol del torneo (Fo9to: EFE/Miguel Sierra)
Martín Galván, quien apenas había jugado 12 minutos, anotó su primer gol del torneo (Fo9to: EFE/Miguel Sierra)

Ante estos escenarios, el gol anotado por Martín Galván al minuto 60 fue de otro partido. La eterna promesa del fútbol mexicano, quien debutara a los 15 años de edad con Cruz Azul, apenas había jugado 12 minutos en este torneo, y aprovechó de la buena calidad que lo llevó al máximo circuito en 2008 para registrar su primer tanto.

Un mal saque de banda, despejado por la zaga choricera, inició la jugada que terminaría en el ángulo del conjunto de la capital mexiquense.

El balón llegó hasta la defensa del Fc Juárez. Galván hizo un movimiento hacia la franja central donde recibió el balón. Controló con la pierna derecha y en el mismo movimiento acomodó el esférico para la zurda, con la que sacó un fogonazo desde 30 metros que se incrustó en el arco rival, donde Luis García no pudo hacer nada.

Ya en los últimos minutos del juego, Pedro Alexis Canelo había anotado su gol número 12, con el que daba un enorme paso para conseguir el tan ansiado título goleador, pero fue anulado por el VAR debido a una mano previa.

Pedro Alexis Canelo no pudo asegurar el título de goleo (Foto: EFE/ Carlos Ramírez)
Pedro Alexis Canelo no pudo asegurar el título de goleo (Foto: EFE/ Carlos Ramírez)

Los festejos, tanto del Diablo como del artillero argentino, se detuvieron. Ahora dependen de lo que hagan sus rivales para acceder a sus respectivas victorias: entrar al repechaje y obtener el primer campeonato de goleo en ocho años, ya que el 2013 Pablo Velázquez (12 goles) fue el último choricero en ganarlo.

Con este resultado, León amarró su pase entre los 12 primeros. Ahora, con los 22 puntos del Toluca, tiene que esperar la combinación de los siguientes resultados para ingresar a la repesca de la fiesta grande:

- Que Querétaro y Mazatlán no ganen.

- Que haya ganador en el enfrentamiento entre Chivas y Tigres.

- Que los Xolos de Tijuana no tengan mejor diferencia de goles en caso de obtener la victoria frente a Cruz Azul.

Los únicos equipos que aseguraron su pase a la Liguilla del fútbol mexicano son Cruz Azul y América, mismo que no bajarán de la primera y segunda posición, respectivamente. En el tema de goleo, varios son los jugadores que buscarán desbancar a Canelo esta última jornada son Jonathan Rodríguez, Santiago Ormeño y Rogelio Funes Mori, con nueve tantos cada uno, pues Nico Ibáñez, delantero del San Luis, se quedó con 10 luego de la derrota de su equipo frente a los Tuzos del Pachuca.

SEGUIR LEYENDO