Así se mofó André-Pierre Gignac del polémico estilo de Nahuel Guzmán en la portería

La jornada 17 del torneo es una de las más significativas para los de San Nicolás de los Garza, pues puede ser el último de Tuca Ferretti en el banquillo

André-Pierre Gignac imitó el polémico estilo de su arquero (Foto: Twitter@RafaDato2)
André-Pierre Gignac imitó el polémico estilo de su arquero (Foto: Twitter@RafaDato2)

En su preparación de cara al último duelo de la fase regular del Guard1anes 2021, el artillero de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) André-Pierre Gignac parodió el estilo del arquero argentino Nahuel Guzmán. Durante un partido de interescuadras, el francés se puso los guantes y no desaprovechó la oportunidad para protagonizar un momento gracioso en medio de la tensión que se vive en el club.

A través de la cuenta verificada del equipo @TigresOficial, los felinos dieron a conocer un material del entrenamiento realizado antes de viajar a Guadalajara. Se muestra a los jugadores con la playera gris destinada a las prácticas, aunque algunos portaban una casaca de color naranja para distinguirse de sus rivales. Sin embargo, en el fondo destacó un hombre vestido de color negro y con un aspecto totalmente diferente al del portero titular.

Al tratar de atajar un disparo dirigido a la base del poste izquierdo, el francés estiró la pierna y logró desviar la ruta. El balón quedó flotando frente a él, por lo que tuvo la oportunidad de tomarlo con la palma de la mano. Aunque realizó una finta de despeje, dejó la mano extendida con el balón frente a él y comenzó a mostrarlo a quienes se encontraban detrás del arco, como lo hizo el Patón en el Clásico Regio. Después lo tomó con las dos manos y lo colocó sobre su cabeza repitiendo la misma acción. Después de unos segundos por fin lo pateó.

Gignac haciendo un Patón Guzmán en la portería (Video: Twitter@TigresOficial)

Nahuel Guzmán es uno de los mejores porteros de la Liga MX, pero también de los más polémicos. De hecho, su estilo, soberbio ante ojos de muchos aficionados y expertos, le ha valido numerosas críticas, aunque también lo ha llevado a cometer errores que terminaron como goles en contra de su equipo.

El fin de la era de Ricardo Ferretti

La jornada 17 del torneo es una de las más significativas para los de San Nicolás de los Garza. Ante la confirmada salida del exitoso estratega brasileño, el plantel es consciente de que, ante las Chivas, puede ser el último partido del bigotón en el banquillo. Luego de los malos resultados obtenidos en el presente torneo, y contrario a las expectativas de la afición, los Tigres buscan no quedarse fuera de la zona de repechaje.

Tras la obtención de 10 títulos en 11 años e, incluso, haber protagonizado la final del Mundial de Clubes más reciente contra el Bayern Múnich, el contexto al día de hoy es totalmente diferente.

El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti podría vivir su último partido como entrenador (Foto: José Méndez/EFE)
El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti podría vivir su último partido como entrenador (Foto: José Méndez/EFE)

Con 22 unidades, llegan en el escalón número 11, es decir, el penúltimo lugar del repechaje. En frente, recibirán a un cuadro de Guadalajara motivado por las tres victorias consecutivas obtenidas en los últimos partidos. De igual forma, cuentan con el mismo puntaje y sólo superan a los de Ferretti por una anotación de diferencia. En dicho contexto, ambos equipos se juegan lo mismo, por lo que un empate podría no beneficiarles demasiado.

En caso de ganar, tanto los Tigres como las Chivas podrían ascender hasta la séptima posición. Sin embargo, aún tendrían que esperar al resultado del partido entre León y Querétaro.

La certezas de la liguilla en la última jornada

Hasta el momento, los únicos equipos que tienen su estancia segura en la fiesta grande son Cruz Azul y América, punteros de la competencia. Puebla y Monterrey, que ocupan el tercer y cuarto lugar, aún podrían perder su lugar de clasificación directa, aunque, en ese caso, también tienen seguro su boleto al repechaje. Quienes ya no tienen posibilidad de aspirar a ninguna de las dos instancias son Juárez, Atlético de San Luis y Necaxa.

En tanto, aún quedan tres lugares disponibles para el repechaje, mismos que pueden ser ocupados por cualquiera de los nueve equipos en la puja. Quien cuenta con la más lejana esperanza de ingresar al grupo es Pumas. Los pupilos de Andrés Lillini deben ganar al América y esperar que Mazatlán, Querétaro y Tijuana pierdan para conseguir el objetivo.

SEGUIR LEYENDO: