David Faitelson calentó el clásico América vs Cruz Azul: “no han ganado nada, aún”

El periodista deportivo afirmó que el conjunto Azul guardó unos goles para los azulcremas que le serán entregados en el Estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson criticó el clásico joven y afirmó que el equipo de Santiago Solari recibirá goles en contra (Foto: Cuartoscuro/Reuters)
David Faitelson criticó el clásico joven y afirmó que el equipo de Santiago Solari recibirá goles en contra (Foto: Cuartoscuro/Reuters)

El calendario de la fecha 15 del Guardianes 2021 tiene previsto el duelo entre América y Cruz Azul, uno de los partidos más relevantes de las últimas jornadas regulares del torneo, ambos equipos buscarán quedarse con el liderato de la tabla general, por lo que se tiene grandes expectativas del resultado que pueda beneficiar a la Maquina Celeste o a los de Coapa.

Diversos comentaristas deportivos han tocado el tema sobre los posibles resultados del juego del próximo sábado 17 de abril, uno de ellos fue David Faitelson, quien arremetió contra los clubes capitalinos y compartió su opinión en redes sociales.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el comentarista de ESPN lanzó una serie de comentarios que calentaron los ánimos previos al juego. “Cruz Azul y América lo saben: no han ganado nada aún...”, fue la primera crítica que lanzó a los protagónicos del “Clásico Joven”.

(foto: captura Twitter/@Faitelson_ESPN)
(foto: captura Twitter/@Faitelson_ESPN)

Enseguida su publicación sumó más de mil reacciones de “me gusta”, empezó un debate sobre las posibilidades de que alguno de los equipos locales del Coloso de Santa Úrsula salga campeón en este certamen.

Cabe recordar que en la final de 2013 y 2018 cuando los Azulcremas y los Cementeros llegaron a disputar el campeonato, ambos obtuvieron su pase a liguilla por ser de los mejores equipos en el torneo, sin embargo, en ambas finales los del Nido Águila fueron superiores y derrotaron a Cruz Azul a pesar de que terminaron en los primeros lugares de la clasificación.

Posteriormente Faitelson escribió el siguiente comentario:

“Dar por sentado que Cruz Azul o América se quedarán con el título es tanto como desconocer la forma en que se juega al futbol en México...”

La final de 2013 y 2018 los Azulcremas y los Cementeros llegaron a disputar el campeonato (Foto: Twitter/LigaBBVAMX)
La final de 2013 y 2018 los Azulcremas y los Cementeros llegaron a disputar el campeonato (Foto: Twitter/LigaBBVAMX)

Al menos 900 personas le dieron “me gusta” a su comentario y cientos de internautas comentaron la publicación descalificando el análisis del ex comentarista de Azteca Deportes.

El periodista enfatizó la trayectoria de ambas escuadras capitalinas, ya que en ediciones anteriores de la final del torneo mexicano, existen equipos que terminan robándose la victoria, tal es el caso del último campeón León, que dejó fuera a Guadalajara y venció a Pumas.

En la edición del Guardianes 2020 América y Cruz Azul pasaron a la liguilla, sin embargo, ambos se quedaron en la fase de eliminatorias, en el caso del cuadro Azulcrema fue eliminado por las Chivas Rayadas en cuartos de final, mientras que los Azules cayeron contra el Club Universidad en una remontada que los dejó sin posibilidades de pelear por la final.

(Foto: captura de pantalla Twitter/ @Faitelson_ESPN)
(Foto: captura de pantalla Twitter/ @Faitelson_ESPN)

David Faitelson se caracteriza por ser un periodista que no mide sus comentarios y ataca desde una perspectiva crítica, en esta ocasión no ha dejado de realizar comentarios en torno al panorama que se vivirá del clásico joven.

Con el reciente partido de los Cementeros en su compromiso de Concacaf afirmó que los dirigidos por Juan Reynoso Guzmán guardaron algunos goles para su rival de la Liga MX:

“Cruz Azul: Guarda unos golecillos para el América…”

El resultado final de los octavos de final de la Liga de Campeones fue de 8 - 0  (Foto: EFE/José Méndez)
El resultado final de los octavos de final de la Liga de Campeones fue de 8 - 0 (Foto: EFE/José Méndez)

Su comentario lo compartió a la par que Cruz Azul goleaba al equipo haitiano Arcahaie FC. El resultado final de los octavos de final de la Liga de Campeones fue de 8 - 0 donde la escuadra de Reynoso mostró la calidad de juego que tiene y cómo recibirá al equipo de Santiago Solari.

Cuando el Club América dio a conocer a su nuevo técnico, Solari, Faitelson arremetió en su contra al decir que era un estratega que no estaba preparado para el nivel que exigen los de la Noria y que no habría manera de que llevara a grandes logros al club.

SEGUIR LEYENDO: