Goleada de escándalo: Cruz Azul venció al Arcahaie y avanzó a la siguiente ronda de la Concachampions

Con un excelente partido de Santiago Giménez y Walter Montoya, los celestes aseguraron el pase a los cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
Con un abultado marcador a favor conseguido en el Estadio Azteca, Cruz Azul avanzó a los cuartos de final de la Concachampions (Foto: José Méndez/EFE)
Con un abultado marcador a favor conseguido en el Estadio Azteca, Cruz Azul avanzó a los cuartos de final de la Concachampions (Foto: José Méndez/EFE)

Luego de un sorpresivo empate sin goles en tierras haitianas, Cruz Azul recibió al Arcahaie Fc en el Estadio Azteca para asegurar su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el cual se logró con una goleada de escándalo que terminó 8-0 con una gran actuación de los delanteros Santiago Giménez y Walter Montoya.

Los celestes mostraron algunos cambios respecto a la alineación que inició la semana pasada y salieron motivados al coloso de Santa Úrsula, por lo que desde el primer minuto se fueron al frente para demostrar su superioridad y aprovechar la altura de la Ciudad de México.

El primer gol llegó al minuto 3 de los pies de Alexis Gutiérrez, a pesar de que, en un principio, fue anulado por un fuera de lugar de Santiago Giménez, que estaba tirado en el piso luego de recibir un golpe, el árbitro central confirmó el tanto.

Pocos minutos después, el peruano Yoshimar Yotún anotó con un certero remate de cabeza dentro del área chica luego de un pase milimétrico por parte de Elías Hernández, quien recibió el balón en la banda derecha de los pies de Ignacio Rivero.

Santiago Giménez, a pesar de las críticas en su contra, aportó tres asistencias (Foto: Orlando Barría/EFE)
Santiago Giménez, a pesar de las críticas en su contra, aportó tres asistencias (Foto: Orlando Barría/EFE)

Con este marcador, los jugadores cementeros comenzaron a jugar de manera más tranquila pero sin dejar de lado el ataque. Así, al minuto 25, Adrián Aldrete envió un pase largo desde el medio campo el “Patrulero” Hernández le pegó de volea para anotar un golazo.

La primera mitad terminó con un marcado a favor de Cruz Azul por 3-0, sin embargo, durante la parte complementaria buscarían más goles, los cuales no se hicieron esperar, ya que al minuto 48, el delantero argentino Walter Montoya cimbró el arco rival al aprovechar un error de la defensa haitiana.

Después de 12 minutos, Josué Reyes, defensa central cruzazulino, anotó el quinto tanto después de una gran jugada y pase de Santiago Giménez, delantero central que también otorgó la asistencia para la sexta diana general y el segundo tanto en la cuenta personal de Walter Montoya, que llegó al minuto 63.

Bryan Angulo entró de cambio al minuto 60 para hacerse presente en el luminoso, cosa que logró al minuto 68. El jugador que cerró la goleada fue Juan Escobar. El paraguayo también ingresó de cambio y movió las redes rivales en el minuto 75 para dejar el 8-0 final con un zapatazo desde fuera del área.

Cruz Azul se enfrentará al América en una nueva edición del Clásico Joven (Foto: USA Today/Reinhold Matay)
Cruz Azul se enfrentará al América en una nueva edición del Clásico Joven (Foto: USA Today/Reinhold Matay)

Durante los 90 minutos de juego contra el conjunto haitiano, y desde hace algunas semanas, Santiago Giménez ha sido señalado por su falta de gol en lo que va del 2021. Sin embargo, el sacrificio mostrado y las tres asistencias este martes podría hacerle recuperar la confianza de cara al cierre del torneo local y durante las siguientes rondas de la Concachampions.

Para los cuartos de final de este torneo internacional, Cruz Azul se enfrentará al vencedor del duelo entre León y Toronto, el cual quedó igualado a un gol en el partido de ida, por lo que ambos saldrán a darlo todo en el estadio del conjunto canadiense.

Cabe recordar que el siguiente compromiso de la Máquina Cementera en el torneo Guardianes 2021 será contra el América, en una nueva edición del Clásico Joven, misma que también dará a conocer al nuevo líder de la competencia, pues los celestes son líderes momentáneos con 36 unidades, mientras que los azulcremas cuentan con 35 unidades.

SEGUIR LEYENDO