Con dos jugadores expulsados: así fue la accidentada derrota de Tigres contra América en el regreso de la afición al Estadio Universitario

Roger Martínez salió motivado al Volcán y demostró su calidad con dos golazos

Un gol tempranero de Roger Martínez abrió el marcador y marcó la senda para la victoria azulcrema (Video: Twitter/LigaBBVAMX)

América y Tigres, ante el regreso de la afición al Volcán de Nuevo León, otorgaron un emocionante partido de la jornada 14 del torneo Guardianes 2021, en el que hubo una feria de goles, algunas expulsiones y pleitos dentro del campo de juego.

Ambas escuadras mantienen una gran rivalidad derivada por las finales que han enfrentado y los partidazos semestrales de los que han sido protagonistas, por lo que este encuentro pretendía sacar chispas con los 22 elegidos por Sebastián Solari y Ricardo “Tuca” Ferreti.

Un gol tempranero, al minuto 5, despertó los ánimos de los aficionados que lograron entrar al estadio de Tigres. Una gran jugada de Roger Martínez, quien entró sin contratiempos entre la zaga felina, venció a Nahuel Guzmán, que a pesar de recostarse hacia el lado donde estaba el balón, no logró detenerlo.

Tigres de la UANL respondió con un golazo de Dueñas, quien picó el balón ante la salida de Guillermo Ochoa. Sin embargo, los gritos de los felinos fueron apagados por un fuera de lugar marcado que revirtió el tanto.

Ante el regreso de la afición. Tigres salió derrotado 3-1 (Foto: José Méndez/EFE)
Ante el regreso de la afición. Tigres salió derrotado 3-1 (Foto: José Méndez/EFE)

El primer tiempo finalizó con el marcador 1-0 a favor del conjunto de Coapa, por lo que el segundo periodo traería más emociones, mismas que dejaron al borde del asiento a los espectadores del duelo.

La primera de ellas llegó al minuto 55. Un centro al área fue rechazado por la defensa regia, que dejó el balón en el centro del campo, donde Pedro Aquino realizó un control dirigido hacia su pierna derecha que soltó un zapatazo imposible para el “Patón” Guzmán, a quien le recriminaron no lanzarse por el balón a pesar de que pasó cerca de su posición.

Ante los dos embates americanistas, la frustración llegó y Carlos Salcedo, tras recibir su segunda amonestación al minuto 57, se fue a las regaderas entre reclamos y gritos al árbitro central, César Arturo Ramos, y sus auxiliares.

Sin embargo, el ánimo de Tigres se levantó gracias a un gol de su defensa central, Diego Reyes, de pasado americanista. En un tiro de esquina se cumplió la regla más futbolera de todas: dos cabezazos en el área terminan en gol, pues Guido Pizarro peinó el balón y Reyes lo mandó al fondo de las redes con la testa.

Santiago Solari buscará romper la racha de victorias consecutivas conseguida por Cruz Azul en un nuevo Clásico Joven (Foto: Cuartoscuro)
Santiago Solari buscará romper la racha de victorias consecutivas conseguida por Cruz Azul en un nuevo Clásico Joven (Foto: Cuartoscuro)

El juego se rompió inmediatamente después de ese tanto al minuto 63. Los Tigres se fueron con todo contra los azulcremas, pero Roger Martínez salió en vena y anotó su segundo gol del encuentro. Aunque en principio había sido anulado por fuera de lugar, el VAR lo validó y dejó festejar al colombiano.

Finalmente, el enojo de los jugadores felinos se hizo presente de nuevo cuando Rafael Carioca se fue expulsado tras planchar la pierna derecha de Álvaro Fidalgo al minuto 71. La peor pesadilla de los Tigres se hizo realidad: tener el marcador en contra, con dos jugadores expulsados y sin posibilidades de llegar al área, todo frente a su afición presente luego de la reapertura del Volcán.

Con esta victoria, América se mantuvo en segundo puesto con 34 puntos, mientras que Tigres se colocó en el peldaño 11 de la tabla general con 15 unidades.

Así, los dirigidos por Solari llegarán a enfrentar al Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven, en el cual se jugarán el liderato general y la racha de partidos ganados de manera consecutiva, pues la Máquina Cementera buscará su victoria 13, mientras que el América intentará romper el récord que igualaron los de la Noria ante las Chivas.

SEGUIR LEYENDO