El gol de “Cabecita” Rodríguez con el que Cruz Azul igualó la racha de más partidos consecutivos ganados en Liga MX

Con la victoria por la mínima sobre el Club Deportivo Guadalajara, la máquina celeste igualó la marca histórica establecida por León

Gol de Jonathan Rodríguez (Video: Twitter@TUDNMEX)

El encuentro entre Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara, en la cancha del Estadio Azteca, fue uno de los más esperados de la jornada 14. Los líderes del torneo saltaron a la cancha en busca de consolidarse en la primera posición. Por otro lado, las Chivas, que no logran encontrar el camino del triunfo, buscaron opacar la estadística de los celestes. Sin embargo, el oportuno Jonathan Rodríguez anotó el tanto con el que igualaron la máxima racha de partidos invictos impuesta por cualquier equipo de Liga MX.

El ímpetu del rebaño quedó de manifiesto durante la primera mitad. Con la esperanza de encontrar una anotación que les diera confianza se acercaron en repetidas ocasiones al arco de Jesús Corona. Sin embargo, las oportunidades creadas por los locales fueron ampliamente superiores. A pesar de la mutua intención de hacerse daño, el primer tiempo culminó con el marcador igualado en cero.

Al mediotiempo, Juan Reynoso protagonizó una de las escenas más recordadas del encuentro. Tras un reclamo de Jesús Corona, que terminó en amonestación para el arquero, después del pitazo final, el timonel se acercó a entablar un reclamo más con el juez. No obstante, este no toleró el acto y le mostró el cartón de color rojo. Como resultado, el director técnico tuvo que presenciar el complemento desde la grada del recinto deportivo.

Rodríguez logró su séptimo gol en el torneo (Foto: Twitter@CruzAzul)
Rodríguez logró su séptimo gol en el torneo (Foto: Twitter@CruzAzul)

El segundo tiempo comenzó con una intensa actividad de parte de los locales. Ante las imprecisiones de la defensa, en una jugada pudieron rematar en dos ocasiones al arco rival. Sin embargo, las Chivas, que buscaron cambiar el rumbo del partido, construyeron una jugada de peligro al minuto 48.

Luego de un contragolpe, un lateral del rebaño sirvió para el mediocampista Jesús Molina, quien se encontraba en la media luna del área. Luego de recibir el balón con la pierna derecha, lo dirigió hacia el frente y en el segundo toque soltó un disparo potente. Sin embargo, el balón salió en dirección a la posición de José de Jesús Corona. Con seguridad, jugó el balón y, luego de un saque de banda, gestó la jugada crucial del encuentro.

En una exhibición del principio básico del futbol, el Cruz Azul hiló una serie de toques después del servicio lateral. Al observar la intención de sus compañeros, Cabecita emprendió un sprint hacia el centro del área, donde fue correspondido y recibió el pase. Sin controlar, ni acomodarse el esférico, definió con la parte interna. A pesar de la cercanía del arquero José Antonio Rodríguez, pudo colar el balón en la red al minuto 51.

Cruz Azul consiguió 12 victorias al hilo e igualó la racha máxima (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Cruz Azul consiguió 12 victorias al hilo e igualó la racha máxima (Foto: Henry Romero/REUTERS)

De inmediato, el delantero uruguayo corrió a la esquina. Luego de formar un corazón con las manos y besarse el puño izquierdo, se encontró con sus compañeros de banca. Así, en un efusivo gesto de alegría celebró su séptimo gol del torneo Guard1anes 2021.

Después de ello, los locales continuaron asediando la portería del rebaño. Cuatro minutos después, con la moral por el cielo, Juan Escobar remató, con la cabeza, un centro en el área chica. Aunque superó la posición del arquero, Alejandro Mayorga hizo un esfuerzo para evitar que el balón cruzara la línea de gol y lo envió a tiro de esquina.

Cruz Azul continuó atacando. Al 89, el arquero de Chivas sacó un balón del área, pero el marcador no se movió más. Con el pitazo final, la máquina igualó la racha histórica impuesta por el León en el 2019 y Necaxa en 1934. Con la confianza en su ofensiva, el próximo sábado se medirán a las águilas del América, en el partido por la definición del líder definitivo del Guard1anes 2021.

SEGUIR LEYENDO