Santiago Solari y el récord que podría romper en su primer torneo al frente del Club América

El técnico ha igualado la hazaña de su tío, Jorge Solari y está a un triunfo de superarlo con ocho victorias consecutivas

 Santiago Solari,dando instrucciones a sus jugadores durante un juego ante Monterrey en el estadio BBVA, en el estado de Nuevo León (Foto: Miguel Sierra/ EFE/Archivo)
Santiago Solari,dando instrucciones a sus jugadores durante un juego ante Monterrey en el estadio BBVA, en el estado de Nuevo León (Foto: Miguel Sierra/ EFE/Archivo)

Santiago Solari alcanzó uno de los mejores torneos como local en la historia de los torneos cortos para el Club América. Con el triunfo sobre Necaxa, los azulcremas alcanzaron siete triunfos como locales en el Guard1anes 2021, con lo que igualaron lo conseguido por el club en el Apertura 2013, Clausura 2007, Apertura 2005 y Verano 97, donde coincidentemente, el técnico era su tío, Jorge Solari.

El único partido que ha perdido la escuadra, fue ante Atlas debido a la falta reglamentaria que cometieron, donde les anularon la victoria y los puntos se añadieron a la escuadra rojinegra.

Al ser cuestionado en una conferencia de prensa sobre su percepción respecto a esta marca, el estratega prefirió no resaltar la hazaña y dejó todo el mérito para sus jugadores. Reconoció su esfuerzo por ganar semana tras semana en partidos que representan distintos retos para ellos.

“Estoy contento por el trabajo del equipo, por cómo trabaja cada uno de ellos en los entrenamientos para poder llegar y rendir. Como dije en otras ocasiones, cada partido tiene sus dificultades, no hay juego sencillo para ningún equipo, cuesta mucho sumar cada victoria. Estoy contento y satisfecho con el esfuerzo y la humildad de los jugadores día tras día”, comentó.

Plantilla azulcrema previo a encuentro (Foto: Twitter@ClubAmerica)
Plantilla azulcrema previo a encuentro (Foto: Twitter@ClubAmerica)

Los de Coapa enfrentarán como visitantes este sábado al conjunto de la UANL, en caso de ganarlo, Solari habrá acumulado ocho partidos ganados en un torneo corto, algo que ningún entrenador en Coapa ha conseguido desde que se instalaron los torneos cortos.

Asimismo, les resta solamente un partido como local en la fase regular de esta campaña y se llevará a cabo el 17 de abril en contra de Cruz Azul.

Los dirigidos por Solari se enfrentaron este miércoles al Olimpia en un duelo que lucía complicado. Incluso, el propio estratega fue quien reconoció la historia de su rival previo al encuentro, pero el conjunto azulcrema supo imponerse y logró llevarse la victoria con un marcador de 2-0.

El técnico argumentó que la clave de su éxito es la humildad que tiene el equipo: “Trabajamos con humildad y no nos hacemos mejores ni peores que nadie, hoy hemos ganado en un campo complicado, Olimpia es un equipo que compite mucho tanto en su liga como en Concacaf y hoy nos costó pero hicimos un buen trabajo”, externó Solari en videoconferencia de prensa.

Sebastián Córdova  celebra un gol con su entrenador Santiago Solari durante un partido de la jornada 11 del torneo  en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara (Foto:Francisco Guasco/ EFE)
Sebastián Córdova celebra un gol con su entrenador Santiago Solari durante un partido de la jornada 11 del torneo en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara (Foto:Francisco Guasco/ EFE)

El resultado obtenido por el plantel, ha ayudado a que los jugadores tengan más confianza para los encuentros posteriores, sin menospreciar al rival. La idea de Solari es reconocer a su oponente y darle la importancia necesaria para poder vencerlo.

Desde que se anunció la llegada del argentino al banquillo del América, generó grandes expectativas en sus aficionados. En una entrevista para TUDN, habló del gran honor que fue llegar a dirigir a uno de los equipos más grandes del continente, en una competencia tan apasionada como lo es la Liga MX.

El argentino ha externado su agradecimiento por la oportunidad que se le ha brindado. México es considerado como uno de los países en donde se vive el futbol con gran intensidad que se vuelve un referente a nivel mundial: “El América es uno del continente y el futbol mexicano es todo con pasión. No tengo otra cosa que felicidad y muchísima ilusión por llegar a dirigir”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: