América doblegó a Olimpia y se llevó la ida de los Octavos de Final de la Concachampions

Federico Viñas y Sergio Díaz fueron los encargados de llevar al conjunto de Coapa hacia la victoria

(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

Las Águilas del América debutaron con el pie derecho en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, esto tras vencer al Olimpia de Honduras con un marcador de 1-2 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en el marco de la ida de los Octavos de Final.

Una de las sorpresas del encuentro fue el paraguayo Sergio Díaz, quien fue considerado por Santiago Solari para arrancar el encuentro como titular. Cabe señalar que el mediocampista no veía actividad desde el pasado 29 de noviembre, cuando el conjunto de Coapa se midió al Guadalajara en los Cuartos de Final de la Liga MX.

Con anotaciones de Federico Viñas y Sergio Diaz, América regresará al Estadio Azteca con una mínima ventaja y luchar por su pase a la siguiente ronda.

Para el juego de ida, Solari optó por un cuadro integrado por: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Luis Fuentes; Santiago Naveda, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez y Sergio Díaz; Mauro Lainez y Federico Viñas.

A pesar de que hubo momentos en los que el juego se enfrasco en patadas y barridas, los americanistas ganaron con lo justo y ni si quiera tuvieron que poner toda la carne al asador. Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez fueron fueron detenidos por el conjunto catracho mediante patadas y jugadas férreas.

La única acción de peligro que tuvo el Olimpia de Honduras durante el primer tiempo fue gracias a un descuido que tuvo Sebastián Cáceres. Segundos después, el atacante Ezequiel Aguirre tuvo un mano a mano contra Guillermo Ochoa, pero al final el balón terminó pasando por un costado.

Los goles del Club América cayeron antes de que apareciera el pitazo final de la primera parte. Corría el minuto 40 cuando Mauro Lainez utilizó su habilidad por la banda izquierda, centrar un balón en el área chica y dejar que Federico Viñas fusilara al guardameta.

El gol del charrúa cayó en buen momento, es decir, cuando en los medios de comunicación se rumoraba que la relación entre Viñas y Solari no venía bien por lo pocos minutos que había tenido en delantero en la temporada actual.

(Foto: Twitter/@ClubAmerica)
(Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Posteriormente, Sergio Díaz, un refuerzo que tampoco ha tenido el rendimiento que se esperaba con el jersey azulcrema, puso el segundo tanto en los cartones. La anotación del paraguayo sucedió en el minuto 43, cuando Díaz tuvo una mala recepción, pero al mismo tiempo pudo acomodar el balón para pegarle fuerte, razo y colocado, esto para vencer al arquero y colocar la esférica en la esquina, lugar inalcanzable para el cancerbero.

El complemento fue puro trámite, ya que los de Solari bajaron el acelerador pensando en su encuentro de la jornada 14 del torneo local, cuando se midan con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El descuento del conjunto hondureño sucedió en el minuto 89, cuando una jugada de habilidad y algunos rebotes hicieron que el balón le cayera a Yustin Arboleda, jugador que remató con la cabeza y venció al guardameta de la Selección Nacional de México, Guillermo Ochoa.

La serie se definirá en el Estadio Azteca, pero los goles de visitante del conjunto de Coapa pueden pensar, ya que cuentan el doble en el criterio de desempate. El ganador de América y Olimpia se medirá con el vencedor de la serie entre Marathon de Honduras y Portland Timbers.

SEGUIR LEYENDO