Cristiano Ronaldo anotó en el triunfo de Portugal ante Luxemburgo y quedó a apenas seis goles de un récord que se creía imposible de romper

El delantero, de 36 años, firmó una conquista en la victoria de su equipo por 3 a 1, por las Eliminatorias camino a Qatar 2022. Y alcanzó los 103 tantos con el combinado luso

Después del decepcionante empate 2-2 del sábado en Serbia, Portugal regresó al camino del triunfo al imponerse 3 a 1 en su visita a Luxemburgo, con un gol de Cristiano Ronaldo. Transcurrida la tercera jornada de la fase de clasificación al Mundial, los lusos son líderes del grupo A igualados a 7 puntos con Serbia, que este martes ganó 2-1 en Azerbaiyán. Ambos se escapan respecto a Luxemburgo (3º), que se quedó con 3 puntos. La mala noticia para las huestes de CR7: Joao Félix, estrella del Atlético Madrid, fue reemplazado por lesión.

El equipo del pequeño Gran Ducado se adelantó en el minuto 30 de partido por medio de Gerson Rodrigues, un jugador precisamente nacido en Portugal, pero que es internacional por Luxemburgo desde 2017.

El jugador del Dinamo de Kiev, que fue el héroe de su equipo el sábado con el gol en la sorprendente victoria 1-0 en Dublín ante Irlanda, remató de cabeza a la red de Anthony Lopes en el minuto 30 un centro de Danel Sinani. Poco después, Gerson estuvo cerca del segundo en otro acercamiento peligroso (33).

A Portugal se le complicó todavía más el partido cuando se lesionó Joao Félix, sustituido en el minuto 41 por Diogo Jota, que fue precisamente el autor del tanto del empate, también de cabeza, en su caso rematando un balón de su compañero Ruben Neves. Jota ya había sido el autor de los dos tantos portugueses en el empate del sábado en Belgrado.

En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo lideró un contragolpe que concluyó luego él mismo, aprovechando un pase quirúrgico de Joao Cancelo en el 51. Joao Palhinha (80), de cabeza en un saque de esquina, puso el 3-1 definitivo para los campeones de la Eurocopa 2016.

Cristiano Ronaldo no había podido sumar goles en los otros dos partidos de Portugal en esta ventana de duelos internacionales de marzo, ni en la victoria 1-0 sobre Azerbaiyán ni en el empate 2-2 en Serbia, donde el astro de la Juventus acabó muy enfadado porque no se le concedió un tanto en principio legal que había logrado en el descuento y que le hubiera dado el triunfo a su equipo.

El delantero de la Juventus eleva ahora a 103 el número de tantos marcados para la selección portuguesa: se aproxima a seis del hombre que ostenta el récord de conquistas en los partidos internacionales de selecciones: se trata del iraní Ali Daei, que sumó 109.

El actual dueño de la marca, hoy de 52 años, llegó a la misma en 149 presentaciones. Disputó dos Copas del Mundo y se retiró en 2007. Hoy es entrenador de su selección, además de miembro del Comité de Fútbol de la FIFA. Con el buzo, está cerca de ver cómo un récord, su récord, el que parecía imposible de quebrar, está a punto de caer a los pies de los botines de CR7.

Con información de ESPN

SEGUIR LEYENDO: