“Se manejan como producto televisivo”: David Faitelson criticó a la selección antes del México vs Estados Unidos

El comentarista deportivo es conocido por sus análisis retadores que siempre comparte de manera pública en redes sociales

Compartir
Compartir articulo

Previo al duelo de México contra Estados Unidos correspondiente a la última ronda de grupos del preolímpico de Concacaf, uno de los comentaristas más polémicos del periodismo deportivo, David Faitelson, volvió a arremeter contra la Selección Mexicana y el papel que juega contra su vecino del norte.

La participación de la escuadra mexicana en competencias internacionales empezó a retomar su ritmo luego de parar por la contingencia generada por la COVID-19. Ante esta situación las empresas televisivas del país comenzaron a promover los partidos que jugará la selección Sub-23 y la mayor.

Dicho suceso no le agradó del todo a Faitelson, por lo que lanzó una crítica fuerte a las campañas publicitarias que ha emprendido la Selección Nacional en los distintos canales publicitarios. Por medio de su cuenta de Twitter escribió la fórmula con la que podría tener más “éxito” y “raiting”.

“El día en que la selección mexicana deje de manejarse como un producto de televisión tendrá más éxito. Ah... Y, seguramente, también más ‘raiting’…”, publicó el periodista deportivo.

(Foto: captura de pantalla Twitter/@Faitelson_ESPN)
(Foto: captura de pantalla Twitter/@Faitelson_ESPN)

Enseguida, los seguidores de la red social le reclamaron su postura al comentarista, quien antes de trabajar en ESPN laboró por mucho tiempo en TV Azteca, empresa que acostumbra a promover comerciales y spots de los partidos de la selección mexicana en cualquiera de sus categorías.

Azteca Deportes adapta sus formatos televisivos para cada competencia deportiva internacional, cuando se trata de fútbol, los comentaristas realizan ediciones especiales y programas dedicados a la cobertura total de la escuadra mexicana.

Un usuario identificado como Ubtamer @uavila86 le recordó a Faitelson su paso por la televisora del Ajusco donde, junto con José Ramón Fernández, André Marín y Christian Martinoli emprendieron diversas campañas publicitarias con el rostro pintado como aficionados para los partidos oficiales de la selección azteca. El internauta también le comentó que su actual empresa podría hacer lo mismo.

Un internauta le recordó a Faitelson su paso por la televisora del Ajusco (Foto: captura de pantalla Twitter/@uavila86)
Un internauta le recordó a Faitelson su paso por la televisora del Ajusco (Foto: captura de pantalla Twitter/@uavila86)

“Curiosamente ciertos pseudoperiodistas como tú comprenderás se manejan con polémica barata, de otra forma pierden raiting, aquí vemos uno medio escondido echándole porras a la selección porque estaba donde tenían derechos de transmisión, si la pasarán por ESPN ya te quiero ver”, sentenció Ubtamer @uavila86.

Por otra parte, bajo la misma temática del fútbol norteamericano y el nacional Faitelson habló de la posibilidad de que la Liga MX se una con la MLS (Major League Soccer, liga de EEUU). Su postura giró en torno a lo que ofrecen ambas y lo que les podría convenir a los deportistas mexicanos.

¿Unir Liga MX con la MLS? No suena mal. El problema es que el futbol mexicano ya conoció la Libertadores y la Sudamericana y es evidente que, mientras aquí están los dólares, allá esta el nivel futbolístico que más le conviene…”, escribió Faitelson.

El comentarista de ESPN también opinó sobre la ausencia de Raúl Jiménez con la Selección de Gerardo Martino, debido a la fractura de cráneo que tuvo a finales de 2020 su recuperación ha sido lenta, el club Wolverhampton donde juega Raúl no lo ha integrado a la formación titular.

(Foto: captura de pantalla Twitter/@Faitelson_ESPN)
(Foto: captura de pantalla Twitter/@Faitelson_ESPN)

En consecuencia, “Tata” Martino no arriesgará la condición del “Lobo Mexicano” para los partidos de fecha FIFA, en consecuencia dejó una ausencia importante en el equipo.

“Raúl Jiménez tiene hoy una categoría de “irremplazable” en la selección mexicana. Se lo ha ganado a pulso, en el mejor nivel posible del juego”, tuiteó el periodista deportivo.

Por último, para cerrar su serie de críticas a la Selección Mexicana, habló del estratega Martino. A pesar de tener un récord limpio con los mexicanos, para Faitelson no lo termina de convencer y sentenció la posibilidad de que tenga un mal Mundial en Qatar 2022.

“ ‘La relación con ‘Tata’ es maravillosa, ojalá sea por muchos años. Nos vamos a enfocar en los próximos dos años, después nos sentaremos a hablar’, dice Yon de Luisa, presidente FMF…Pago por ver si, eventualmente, tiene un mal Mundial en Qatar. ¿En realidad se sentarán a hablar?”, compartió.

SEGUIR LEYENDO: