Checo Pérez en la Fórmula 1: horario y canales para ver el debut del piloto mexicano con Red Bull en el GP de Bahrein

Todo lo que tienes que saber sobre la primera carrera de Sergio a bordo del Red Bull 16B en el circuito de Sakhir este fin de semana

Compartir
Compartir articulo
Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Fórmula 1, debutará con Red Bull Racing en el GP de Bahrein (Foto: Twitter/@redbullracing)
Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Fórmula 1, debutará con Red Bull Racing en el GP de Bahrein (Foto: Twitter/@redbullracing)

México y Latinoamérica se encuentran expectantes por la primera prueba de Sergio “Checo” Pérez con Red Bull Racing, escudería que parte como favorita para destronar a Mercedes en este 2021 luego de 7 temporadas consecutivas levantando el mundial de pilotos y el campeonato de constructores.

Para conseguir la hazaña, la empresa con sede en Milton Keynes (Inglaterra) decidió romper su tradición de correr con pilotos surgidos de su academia y acompañar a Max Verstappen con el experimentado piloto tapatío, con el objetivo de conformar una pareja imponente y sumar su quinto título de constructores en su breve historia.

La primera prueba para ambos ocurrirá en el fin de semana del 26, 27 y 28 de marzo en Bahrein, país del medio oriente con 16 años de historia en el calendario anual de Fórmula 1 y donde se realizó la pretemporada para todos los equipos este año.

Checo Pérez ganó el primer Gran Premio de su carrera en Sakhir durante la temporada 2020 de Fórmula 1. (Foto: EFE)
Checo Pérez ganó el primer Gran Premio de su carrera en Sakhir durante la temporada 2020 de Fórmula 1. (Foto: EFE)

En esta breve guía, lo primero que hay que saber es que Pérez regresa al circuito donde hizo vibrar a todo México a la distancia, ya que el 6 de diciembre de 2020 consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, por lo que el himno de todos los mexicanos se entonó en el podio de Bahrein.

En esta misma ciudad también se disputó la pretemporada, donde Red Bull sorprendió a todos con el rendimiento del auto, ya que dominó en pruebas de potencia, fiabilidad y rendimiento, algo que provocó la ilusión entre los aficionados por derrotar a la pareja Hamilton-Bottas de Mercedes.

Debido a que los bólidos suelen reservar detalles previo al inicio de temporada, la confianza es mesurada entre todos los equipos y por esa misma razón, la expectativa para la primera carrera aumenta, ya que este fin de semana se quitarán todas las máscaras y se visualizarán las verdaderas probabilidades de cada escudería.

El nuevo intro que tendrá la Fórmula 1 previo a las transmisiones de carrera (Video: Twitter @F1)

Los autos saltarán al circuito por primera vez en la madrugada del viernes 26 de marzo, a las 05:30 horas, en horario de la Ciudad de México. Tras una hora de prácticas sobre el circuito, todos los autos regresarán al garage antes de las 06:30 para estudiar los resultados y volver a salir hasta las 09:00 hrs.

Por primera vez en la historia reciente de la competencia, los test previos durarán solamente una hora, por lo que todavía no se conoce la forma en que distribuirán a sus pilotos en cuestión de tiempos.

El sábado 27 de marzo llegará el primer día decisivo, pues luego de los últimos entrenamientos libres a las 06:00 hrs, se disputará la primera clasificación del año, con la que los pilotos descubrirán en qué lugar comenzarán la carrera. La ‘Quali’ se correrá a las 09:00 horas y también durará 60 minutos, divididos en 3 fracciones.

Finalmente la carrera comenzará el domingo 28 de marzo a las 09:00. Tendrá una duración de 57 vueltas y de acuerdo con los test de pretemporada, se espera que “Checo” Pérez arranque dentro de las primeras 5 posiciones, salvo algún percance previo o sorpresa mayúscula.

Los horarios para México del GP de Bahrein 2021 (Foto: Twitter/@mexicogp)
Los horarios para México del GP de Bahrein 2021 (Foto: Twitter/@mexicogp)

Transmisión de TV y streaming online

México tendrá dos opciones para sintonizar la carrera en vivo, una es por Star Action (antes Fox Action) y por F1TV, plataforma en línea que ofrece la Fórmula 1 con contenido exclusivo y transmisiones en vivo.

Ambas cuentan con derechos de exclusividad para toda la temporada; sin embargo, algunas carreras podrán sintonizarse mediante Fox Sports 3, sin necesidad de contar con el paquete de Star Channel. La de este fin de semana en Bahrein no es parte de ellas.

SEGUIR LEYENDO: