Antes de la fecha FIFA: cuáles son los equipos que han asegurado un lugar en la fase final del Guard1anes 2020

Sin importar lo que suceda en las jornadas restantes, las escuadras ya no saldrán de los primeros 12 lugares

Compartir
Compartir articulo
(Foto: REUTERS/Henry Romero)
(Foto: REUTERS/Henry Romero)

A pesar de que en los próximos días dará inicio la fecha FIFA, hay que resaltar que existen dos escuadras que aseguraron su pase a la recta final del Guard1anes 2021. Nos referimos al Club América y el Cruz Azul.

Y es que Águilas y Cementeros han tenido un torneo bastante destacable, pues ya no importa lo que hagan en las cinco jornadas restantes, ya que con su cantidad de puntos ya no saldrán de los primeros 12 del torneo.

En contexto, la temporada actual lleva desarrolladas 12 jornadas disputadas y la distribución de puntos es la siguiente. En la punta alta se encuentran azules y cremas, quienes tienen 30 y 28 puntos respectivamente.

Los dirigidos de Santiago Solari obtuvieron el liderato momentáneo tras vencer por la mínima al Mazatlán FC el pasado viernes por la noche, pero la Maquina Cementera ligó su decima victoria y derrotó 3-2 al Atlas, por lo que concluyó como líder absoluto. Cabe señalar que las Águilas, en un caso hipotético, estuvieran en primer lugar con 31 puntos, esto debido a que en la jornada 7 derrotaron 3-0 al Atlas; sin embargo cometieron una falta administrativa y los puntos le fueron anulados para otorgarlos a los rojinegros.

(Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
(Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Los planteles de la capital llevan casi medio torneo dominando la punta, pues desde la jornada 8 se están disputando el primero y segundo lugar. Además, Cruz Azul y América son dos de las tres mejores ofensivas y defensivas del torneo.

Santos Laguna, equipo que marcha en tercer lugar, perdió este lunes con el Club León, por lo que la diferencia entre el tercero y los dos primeros cada vez es más grande. El equipo de Torreón lleva 21 unidades, siete puntos menos que el segundo lugar que es América.

Cruz Azul con una efectividad de 83.3% y América con 77.7% reflejan la constancia de ambos equipos, cuando solo los seis primeros equipos del torneo superan la mitad de la productividad del total de puntos disputados.

CIERRE DE JORNADA 12

León ganó a Santos Laguna 2-1 durante el partido celebrado este domingo en el Estadio TSM Corona. Santos Laguna llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición.

El más reciente fue contra Tijuana a domicilio (1-0) y el otro frente a Necaxa en casa (3-1). En el lado de los visitantes, León venía de vencer 3-1 en su estadio a Necaxa en el último partido celebrado. Con este buen resultado, el conjunto leonés es noveno, mientras que Santos Laguna es tercero al terminar el partido.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El primer equipo en marcar fue el conjunto leonés, que estrenó el luminoso por medio de un gol de pena máxima de Ángel Mena a los 24 minutos. Puso el empate el equipo local a través de un tanto desde los once metros de Fernando Gorriarán en el minuto 32, acabando el primer tiempo con el resultado de 1-1.

En la segunda mitad llegó el gol para León, que logró adelantarse en el luminoso con un tanto de Fernando Navarro en el minuto 59, concluyendo el encuentro con un marcador definitivo de 2-1.

Con 14 puntos, el equipo de Marcos Ignacio Ambriz se ubicó en el noveno puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Jorge Guillermo Almada se situó en tercera posición con 21 puntos al término del duelo.

SEGUIR LEYENDO