Qué jugadores fueron seleccionados por Martino para los partidos contra Gales y Costa Rica en fecha FIFA

La formación está compuesta por 26 futbolistas que podrán participar en los encuentros de preparación de cara a la Copa Oro programada para el siguiente verano

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Martino incluyó a jugadores mexicanos en equipos de Liga MX, MLS y Europa (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Gerardo Martino incluyó a jugadores mexicanos en equipos de Liga MX, MLS y Europa (Foto: Henry Romero/REUTERS)

En vísperas de los encuentros que disputará la Selección Mexicana mayor en los últimos días del mes de marzo, Gerardo “Tata” Martino dio a conocer la lista definitiva de 26 jugadores que participarán en la gira de preparación por Europa. Al ser una fecha oficial estipulada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el argentino podrá contar con jugadores que militan en clubes europeos.

La convocatoria está conformada por cuatro porteros, 10 defensas, siete jugadores de mediocampo, así como cinco artilleros. De igual forma, la mitad de los jugadores se encuentra adscrita a clubes nacionales, es decir, de la Liga MX. Por otro lado, los otros 13 son aquellos que juegan en otras ligas del mundo.

Porteros

- Francisco Guillermo Ochoa Magaña (América)

- Hugo Alfonso González Durán (Monterrey)

- Alfredo Talavera Díaz (Pumas)

- Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez (Tijuana)

Defensores

- Jorge Eduardo Sánchez Ramos (América)

- César Jasib Montes Castro (Monterrey)

- Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos (Monterrey)

- Luis Alfonso Rodríguez Alanís (UANL)

- Carlos Joel Salcedo Hernández (UANL)

- Edson Omar Álvarez Velázquez (Ajax)

- Néstor Alejandro Araujo Razo (Real Club Celta de Vigo)

- Héctor Alfredo Moreno Herrera (Al-Gharafa)

- Luis Francisco Romo Barrón (Cruz Azul)

- Gerardo Daniel Arteaga Zamora (KRC Genk)

Mediocampistas

- Héctor Miguel Herrera López (Atlético de Madrid)

- Jonathan Dos Santos Ramírez (Los Ángeles Galaxy)

- Diego Lainez Leyva (Real Betis Balompié)

- José Andrés Guardado Hernández (Real Betis Balompié)

- Orbelin Pineda Alvarado (Cruz Azul)

- Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas (Inter Miami CF)

- Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz (PSV Eindhoven)

Delanteros

- Henry Josué Martín Mex (América)

- Jesús Manuel Corona Ruiz (Fútbol Club Oporto)

- Efraín Álvarez (Los Ángeles Galaxy)

- Hirving Rodrigo Lozano Bahena (Napoli)

- Alan Pulido Izaguirre (Sporting Kansas City)

Lista de jugadores convocados (Foto: Selección Nacional de México)
Lista de jugadores convocados (Foto: Selección Nacional de México)

En el llamado, destaca la presencia de diversos jugadores con presencia en la Major League Soccer (MLS). No obstante, dicha lista es encabezada por Efraín Álvarez, jugador mexicoamericano que aparecerá por primera vez con la selección mayor. El joven de 18 años ya ha participado con México, aunque con selecciones menores como la sub-19, donde disputó el Mundial realizado en Países Bajos.

Sin embargo, en años anteriores también fue considerado por la selección de Estados Unidos en el año de 2015. En esa ocasión, integró las filas de la selección sub-15. Por esa razón, su convocatoria con el combinado dirigido por Gerardo Martino podría apuntar a que Álvarez se incline por sus participaciones como seleccionado mexicano.

Aunque no está en las listas oficiales, también destacó la presencia de Raúl Jiménez. El delantero, que se encuentra en un proceso de rehabilitación tras un fuerte choque de cabezas con el defensor David Luiz, podrá acompañar a sus compañeros durante la concentración en Gales. Así lo confirmó el comunicado oficial.

Efraín Álvarez tendrá su primera participación con la selección mayor (Foto: Troy Wayrynen/REUTERS)
Efraín Álvarez tendrá su primera participación con la selección mayor (Foto: Troy Wayrynen/REUTERS)

“Aprovechamos que estamos en Europa, sobre todo que vamos a jugar en las islas y Raúl está muy cerca (...) Lo vamos a tener con nosotros. Le pedimos al club si podía dejarlo participar de la primera semana de entrenamiento, así que lo vamos a tener con nosotros. Así que charlaremos con él y escucharemos, también, de propia boca cómo se va sintiendo, más allá de que sabemos un poco más para su evolución final”, declaró el Tata para W Deportes.

Otro de los nombres que hizo eco en las semanas previas es el de Rogelio Funes Mori. El delantero argentino ha mostrado interés en jugar para la Selección de México e, incluso, ha trascendido que está en proceso su trámite de naturalización para estar a disposición del DT nacional.

El timonel, por su parte, lo descartó debido a que no es un jugador seleccionable. De igual forma, catalogó como un gasto de energía centrar su atención en un caso imposible, aunque consideró que podría tenerlo en cuenta en caso de que su estatus cambie y pueda ser llamado al combinado de forma legítima.

Raúl Jiménez acompañará a sus compañeros durante su concentración en Gales (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Raúl Jiménez acompañará a sus compañeros durante su concentración en Gales (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

La concentración comenzará el 18 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México con los jugadores del Club Monterrey. El resto de los convocados se presentará conforme finalicen los encuentros de la jornada 12 de la Liga MX. El 20 de marzo la selección realizará el viaje a Gales y desde ese día se incorporarán los jugadores con participación en MLS y ligas europeas.

El primer encuentro se realizará el sábado 27 de marzo frente a Gales en el mismo país. Posteriormente, la gira finalizará con un partido contra la selección de Costa Rica en Austria.

SEGUIR LEYENDO: