Raúl Jiménez está de regreso con la Selección

El “Tata” Martino confirma que Raúl Jiménez llegará a la concentración, sin embargo no jugará ningún partido

Compartir
Compartir articulo
Raúl Jiménez podrá acompañar a sus compañeros en los próximos duelos de preparación contra Gales y Costa Rica (Foto: Twitter@miseleccionmx)
Raúl Jiménez podrá acompañar a sus compañeros en los próximos duelos de preparación contra Gales y Costa Rica (Foto: Twitter@miseleccionmx)

El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, estará de regreso con la escuadra nacional del “Tata” Martino, luego de más de 121 días de inactividad derivado del fuerte impacto que sufrió con el jugador David Luiz.

Jiménez tuvo que someterse a una cirugía de cráneo inmediata, lo que provocó su salida de las canchas por varios meses. Sin embargo su recuperación ha evolucionado de manera favorable y se espera que muy pronto pueda estar de regreso para disputar partidos.

Martino, director técnico de la Selección Nacional confirmó que Raúl se unirá a sus compañeros en la concentración. Aunque el “lobo” mexicano no está, todavía, en condiciones de jugar, el plan del cuerpo técnico es que pueda convivir con sus compañeros y el estratega nacional de cara a su recuperación.

Raúl Jiménez se reincorporó a los entrenamientos tras su cirugía (Foto: Twitter/ @Wolves)
Raúl Jiménez se reincorporó a los entrenamientos tras su cirugía (Foto: Twitter/ @Wolves)

El delantero mexicano, disputó su último encuentro con la Selección Mexicana en la victoria de 2-0 ante Japón, donde anotó un gol. Durante el 2020 fue convocado en cuatro partidos, en los cuales sumó tres goles y dos asistencias.

La Selección Nacional dio a conocer hace unas horas la plantilla definitiva que viajará a la fecha FIFA y disputará los próximos encuentros que serán frente a Gales y Costa Rica. Ya con la lista definida, el “Tata” podrá comenzar a pensar en su estrategia para ir tras el triunfo en dichos partidos.

Los otros jugadores que estarán presentes serán: Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Erick Gutiérrez, Edson Álvarez, “Tecatito” Corona,“Chucky” Lozano, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Diego Lainez y Efraín Álvarez, todos en el futbol extranjero.

Por otra parte, los jugadores de la Liga MX que están en la lista de convocados son: Luis “Chaka” Rodríguez, Jesús Gallardo, César “Cachorro” Montes, Luis Romo, Orbelín Pineda y Henry Martín. En la portería se tendrán que disputar un lugar y, por supuesto, la titularidad entre Jonathan Orozco, Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Hugo González .

El argentino Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador del equipo mexicano (Foto: José Méndez/EFE)
El argentino Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador del equipo mexicano (Foto: José Méndez/EFE)

El principal objetivo del “Tata” Martino es reunir a todos sus futbolistas de confianza para los próximos encuentros que se disputarán en Austria, aunque la decisión final recaerá en los Wolves, pues ahora mismo Jiménez sigue su proceso de rehabilitación.

Sin embargo, Nuno Espírito Santo director técnico de los Wolves dio a conocer las intenciones de Jiménez de unirse al Tri en el campamento que establecerán en Cardiff para el enfrentamiento ante Gales del próximo sábado 27 de marzo.

Con relación al casco protector que ha portado el mexicano, Espírito Santo señaló que previene cualquier tipo de contacto con el cráneo y este casco es más avanzado que el que utilizó Petr Cech durante gran parte de su carrera: “Es impresionante lo que hace la tecnología”, afirmó. Además, destacó que el delantero se siente cómodo y ha podido entrenar con normalidad, por lo que se espera que pronto regrese a las canchas de la mano de los Wolves.

Foto de archivo ilustrativa de un choque entre el defensor de Arsenal David Luiz y el atacante de Wolverhampton Wanderers Raul Jimenez.
(Foto: Catherine Ivill/REUTERS)
Foto de archivo ilustrativa de un choque entre el defensor de Arsenal David Luiz y el atacante de Wolverhampton Wanderers Raul Jimenez. (Foto: Catherine Ivill/REUTERS)

Por otro lado, señaló que ayudará mucho al estado anímico del futbolista, unirse con sus compañeros de la Selección. “Hemos estado hablando con México y pensamos que es bueno para él unirse a la selección y ver a sus amigos, porque el equipo nacional es parte importante de su vida”, apuntó el estratega portugués sobre la convocatoria del ‘9’ al Tri.

Además consideró que esta convocatoria con la Selección Mexicana podría ayudar a Raúl Jiménez a recuperarse rápidamente y, paulatinamente, sumar minutos con el Wolverhampton en Premier League.

SEGUIR LEYENDO: