La punzante opinión de David Faitelson para calentar el clásico Chivas-América

El comentarista se sumó a la guerra de declaraciones entre jugadores en el semana del Clásico Nacional

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson se sumó a las declaraciones en la semana del partido entre América y Chivas (Foto: Instagram@davidfaitelson_espn)
David Faitelson se sumó a las declaraciones en la semana del partido entre América y Chivas (Foto: Instagram@davidfaitelson_espn)

La rivalidad entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara va más allá de aficionados, directivos y jugadores. Aunque las ruedas de prensa previas a los encuentros entre ambos son conocidas por calentar el ambiente del partido, en el juego de declaraciones también participan periodistas y comentaristas deportivos a favor o en contra de cualquiera de los equipos.

David Faitelson, quien actualmente se desempeña como comentarista y analista de ESPN, ha sido reconocido por su postura crítica ante toda la información emanada de Coapa. A cuatro días de otra edición del clásico, se hizo presente en redes sociales con su ya conocida postura.

Es evidente que el América ha tenido más protagonismo en la última época, pero tampoco veo que tengan 5, 10 o 15 más títulos que las Chivas…”, dijo en su cuenta verificada de Twitter, @Faitelson_ESPN.

Las chivas recordaron el conflicto protagonizado por Sergio Díaz y Miguel Ponce en la última edición del Clásico (Foto: Twitter@Chivas)
Las chivas recordaron el conflicto protagonizado por Sergio Díaz y Miguel Ponce en la última edición del Clásico (Foto: Twitter@Chivas)

Todo comenzó con las declaraciones de Antonio “Pollo” Briseño. Durante una conferencia de prensa, señaló que:

“América puede traer (jugadores) de cualquier parte del mundo, pero tener la grandeza, ser el segundo equipo que más títulos tiene, ser el que más afición tiene, el que más playeras vende y que tiene una identidad. Que juega con puros mexicanos, es mucho más grande que un título de diferencia, el siguiente torneo lo podemos ganar y nos equiparamos. Entonces no creo que estemos a la par. Somos mucho más grandes que el América, ellos no tienen identidad (...) Nosotros tenemos una identidad que nadie lo hace, jugamos con puros mexicanos”.

De inmediato, miles de usuarios en redes sociales se encargaron de recordarle al jugador su pasado con Atlas. Incluso, hicieron alusión a un tweet publicado desde su cuenta el 16 de julio de 2013, donde dijo “Le dejo la nueva playera del equipo de mis amores @atlasoficial”. Además, junto al mensaje, se observa una fotografía del jugador posando junto a Matías Vuoso con la playera de los rojinegros.

Santiago Solari  encarará su primer Clásico Nacional (Foto: Twitter@ClubAmerica)
Santiago Solari encarará su primer Clásico Nacional (Foto: Twitter@ClubAmerica)

Sin embargo, desde la cuenta de las Chivas, la campaña contra los de Coapa continuó. Por medio de otra publicación, mostraron una fotografía del último encuentro en el torneo pasado. En la imagen se observa a Miguel Ponce, del rebaño, frente a Sergio Díaz, mientras el americanista le jala la playera con la mano derecha. Además, en el mensaje se lee “En el fondo TODOS quieren vestir #LaPielDeMéxico”.

Fieles a la personalidad de su nuevo director técnico, los de Coapa no hicieron eco de las declaraciones del jugador rival de inmediato. Sin embargo, horas después respondieron con un video con tomas de diversos duelos en los que se sobrepusieron a los tapatíos. Al final, se observan fragmentos del equipo levantando títulos, así como la vitrina del club.

Al material lo acompañó la leyenda “IDENTIDAD. El mejor de tus sueños y la peor de tus pesadillas. Simplemente #ElMásGrande #ClásicoNacional #ElMeroMero del Clásico.

Henry Martín negó su interés por pertenecer al plantel de Guadalajara (Foto: Cuartoscuro)
Henry Martín negó su interés por pertenecer al plantel de Guadalajara (Foto: Cuartoscuro)

Además, por la mañana, el delantero yucateco Henry Martin, se refirió a las declaraciones del director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez Linares, quien lo elogió y dijo que podría llevarlo a las Chivas en caso de tener la oportunidad. Ante ello, el artillero dijo “Gracias, pero no”, aunque también atribuyó las declaraciones a la inconformidad del examericanista con su actual plantel.

La rivalidad histórica de ambos equipos ha tenido de por medio la disputa por reconocerse como el equipo más grande de México. Aunque echan mano de diferentes argumentos para respaldar la postura, la realidad actual de los dos equipos favorece a los de Coapa. Con 13 títulos, 22 puntos y el segundo lugar en la tabla general, los dirigidos por Solari superan los 12 campeonatos, igual cantidad de puntos en el torneo actual y la novena posición de los jugadores de Víctor Manuel Vucetich.

SEGUIR LEYENDO