Por qué el futuro de Nacho Ambriz en León está en la incertidumbre

El técnico que coronó a La Fiera está en duda; el desempeño actual del club los ubican en los últimos lugares de la tabla

Compartir
Compartir articulo
El torneo pasado, Nacho llevó a la Fiera a la final de la liga donde fueron los campeones al vencer a los Pumas (Foto: Cuartoscuro)
El torneo pasado, Nacho llevó a la Fiera a la final de la liga donde fueron los campeones al vencer a los Pumas (Foto: Cuartoscuro)

Desde 2003, Ignacio Ambriz Espinoza comenzó su carrera como director técnico pasando por clubes como América y Guadalajara, pero sin duda sus mejores momentos en el banquillo los ha vivido con el León FC. El torneo pasado, “Nacho” llevó a la Fiera a la final de la Liga MX donde fueron campeones al vencer 3-1 a los Pumas de la UNAM.

Sin embargo, para el actual certamen “los escarlata” no han podido retomar el nivel de juego que les dio su octavo titulo en su historia. Actualmente, con siete puntos están en el lugar 16 de 18 posiciones de la tabla general del Guard1anes 2021.

El contrato del estratega vencerá al término del torneo, por lo debe existir un acuerdo antes del próximo mayo (fecha de la última jornada regular del campeonato). De lo contrario, el rumor de su salida del equipo tomaría fuerza y dejaría en duda quién podría tomar la dirección de León.

Esta tarde, previo a su encuentro con los Rayados de Monterrey, en redes sociales empezó a circular información de que Ambriz dejaría a “La Fiera”. Una de las personas que le dio fuerza a esta noticia fue David Medrano Félix, periodista de TV Azteca.

EL INFORME MEDRANO Twitter @medranoazteca

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Medrano subió un video en donde explicó parte de las negociaciones que mantiene Nacho con la directiva de León y afirmó que el actual estratega no ha renovado su contrato que le prometieron al cierre de la campaña del Guardianes 2020.

Ignacio Ambriz no ha renovado con el León ¿se acuerda de la euforia después del título? que dijeron que lo iban a firmar por tres años y que ya estaban apalabrados. Al 10 de marzo no existe esa renovación

Además detalló que Ambriz Espinoza es manejado por Promofut, una agencia de representación de talento deportivo especializado en fútbol, quien se encarga de llevar las negociaciones a favor del técnico de León y que saque los mejores beneficios de su renovación

Las pláticas las está llevando directamente Eduardo Hernández, el SEO de Promofut, que es la empresa que representa a Nacho con Jesús Martínez Junior (miembro de grupo Pachuca) y no hay acuerdo y me dicen que ni cerca están de poder llegar a uno”, enfatizó David Medrano en su capsula Informe Medrano.

Por otra parte, el Paco Vela compartió con RG La Deportiva -medio deportivo de Monterrey, Nuevo León- que Ignacio Ambriz sí saldría de León para buscar una mejor oportunidad laboral que cumpla con sus expectativas salariales.

“El tema de la no renovación de Nacho Ambriz les puedo adelantar que a mis amigos de RG Deportiva que Nacho no va a continuar con el equipo de León” confesó Paco Vela (Foto: captura de pantalla Twitter @FieramaniaMX)
“El tema de la no renovación de Nacho Ambriz les puedo adelantar que a mis amigos de RG Deportiva que Nacho no va a continuar con el equipo de León” confesó Paco Vela (Foto: captura de pantalla Twitter @FieramaniaMX)

“El tema de la no renovación de Nacho Ambriz les puedo adelantar que a mis amigos de RG Deportiva que Nacho no va a continuar con el equipo de León”, enfatizó el periodista.

Sin embargo, Grupo Pachuca, dueño del Club León, ni la deportiva del equipo han compartido algún comunicado que desmienta los rumores. También la postura del técnico felino no se ha dado a conocer, por lo que aún se desconoce el rumbo de Ambriz.

León visitará a Monterrey

Como parte de un partido pospuesto correspondiente a la jornada 3 del Guardianes 2021, el equipo de Ambriz llegó al Estadio BBVA Bancomer para competir contra los rayados, dirigidos por Javier Aguirre. En el minuto 21 Víctor Alejandro Dávila anotó el primer gol del juego, sin embargo el árbitro del encuentro tuvo que revisar la jugada.

Después de la asistencia del Video arbitraje (VAR) el silbante decidió que el gol no era válido, por lo que el marcador regresó cero a cero.

SEGUIR LEYENDO: