Guardaron un minuto de silencio por la mamá de Héctor Herrera en la victoria de Pachuca sobre Xolos

El jugador del Atlético de Madrid se perdió el derby español porque viajó de emergencia a México para despedir a su madre, quien falleció a los 57 años

(Foto: Twitter/ @Tuzos y @AtletiFrancia)
(Foto: Twitter/ @Tuzos y @AtletiFrancia)

El duelo de Pachuca vs Xolos, correspondiente a la jornada 10 del Guard1anes 2021, tuvo un momento de espiritualidad y reflexión, pues ambas escuadras decidieron guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de María Candelaria López, madre del canterano de los Tuzos y ahora jugador del Atlético de Madrid Héctor Herrera.

Y es que el fin de semana pasado se dio a conocer que “HH” no tendría actividad en el Derby de España contra el Real Madrid, ya que tuvo que viajar de emergencia a México para darle el último adiós a su mamá.

“Nos unimos a la pena que embarga por el sensible fallecimiento de María Candelaria López, madre de Héctor Herrera, jugador de la Selección Nacional de México. Pronta resignación a familiares y amigos. QEPD”, escribió la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en su cuenta de Twitter.

Trascendió que la mujer de 57 años de edad perdió la vida a causa del COVID-19, según reportes del diario Marca de España. Cabe señalar que semanas antes a la muerte de Candelaria López, Héctor Herrera padeció COVID-19, pero hace poco resultó negativo en su prueba y volvió a la actividad en las canchas de la mano de su equipo colchonero.

Héctor Herrera comenzó su formación en las Fuerzas Básicas del Pachuca, escuadra con la que debutó en el año de 2011 y que lo llevó al sueño europeo y formar parte de las filas del Porto de Portugal y ahora Atlético de Madrid.

Como una forma de agradecimiento y respeto, el Club Pachuca decidió rendirle un minuto de silencio a la madre de su ex jugador, esto previo al cierre de la jornada 10 del Guard1anes 2021.

RESULTADO DEL PARTIDO

La historia no favorece a los Xolos en tierras de los Tuzos, pues desde que el conjunto fronterizo ascendió a primera división en el año de 2011 no ha podido salir victorioso del Estadio Hidalgo. El marcador final de la competencia fue de 2 a 1 favor de los Tuzos, quienes luego de 10 jornadas por fin sumaron de a tres.

Pachuca quería mejorar sus cifras en el torneo tras empatar 2-2 en el último partido disputado frente a Necaxa. Con respecto al equipo visitante, Tijuana perdió por un resultado de 2-0 en el encuentro anterior ante América. Después del partido, el conjunto pachuqueño es decimosexto, mientras que Tijuana es octavo tras la finalización del encuentro.

(Foto: EFE/David Martínez Pelcastre)
(Foto: EFE/David Martínez Pelcastre)

El primer equipo en marcar fue el conjunto tijuanense, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Fabian Castillo en el minuto 35. Pero posteriormente Pachuca logró el empate estableciendo el 1-1 gracias a un tanto de pena máxima de Victor Sosa en el minuto 40.

Posteriormente anotó el conjunto local, que volteó el marcador poniendo el 2-1 por medio de un gol de Kevin Álvarez poco antes del final, concretamente en el 42, terminando de esta manera la primera mitad con el marcador de 2-1.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el partido acabó con un resultado de 2-1.

(Foto: Cortesía/ Club Tijuana)
(Foto: Cortesía/ Club Tijuana)

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Tijuana (Brayan Angulo y Miguel Sansores). En el duelo hubo además una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de Luis Calzadilla por parte del equipo local.

Por el momento, Pachuca se queda con siete puntos y Tijuana con 13 puntos.

La siguiente jornada enfrentará a Tijuana con Santos Laguna. Por su parte, Pachuca se medirá ante Toluca.

SEGUIR LEYENDO