Inspirado en Ronaldinho: Medvedev pegó de revés, miró hacia el otro lado y ganó un punto brillante en el ATP de Rotterdam

El ruso quedó de espaldas a la red durante un peloteo contra Dusan Lajovic y cerró el juego de manera fantástica. Luego, le pidió disculpas a su oponente

Compartir
Compartir articulo
El increíble punto de Daniil Medvedev que sorprendió al mundo del tenis

El vigente finalista del Australia Open, Daniil Medvedev, número 3 del ranking ATP cayó este miércoles en la primera ronda del torneo de Rotterdam contra el serbio Dusan Lajovic. Pero dentro de la dura derrota del polémico tenista ruso, hubo un punto que deslumbró a todo el mundo y, principalmente, forzó el error de su oponente.

Ocurrió durante el segundo set, con Medvedev al saque, el marcador por 1-1 y 40-15 el game. El jugador 3° en la clasificación mundial fue poco a poco arrinconando al rival hasta que decidió adelantarse para tomar la red. Gracias a una corta devolución de Lajovic, Daniil aprovechó para impactar la pelota de revés y sorprendió con un giro, dándole la espalda a la red. Luego de un segundo, giró para ver que había ganado el punto y en consecuencia, el game.

“¿Qué acaba de pasar?”, fue la reacción de uno de los comentaristas del duelo en Holanda. Y el compañero de transmisión agregó: “Medvedev en una posición difícil en este momento. No está muy concentrado en el partido y ahí le pidió disculpas a su rival”. Una vez que el ruso llegó a su banco, miró al serbio para poder pedirle perdón por el giro que pegó en pleno partido.

Daniil Medvedev destrozó su raqueta en la derrota contra Lajovic

Pero al final del día, fue Lajovic quien se llevó el partido en Róterdam por 7-6 (4) y 6-4 y Daniil perdió la chance de superar a Rafael Nadal en el segundo escalafón del ránking mundial. Había 115 puntos de diferencia entre los tenistas en la previa del ATP 500 y gracias a la temprana eliminación no habrá cambios en el top 3. Luego de hacer varios cálculos, el ruso debía alcanzar la final para poder ascender un escalón.

Y claro que debe haber sido frustrante para Daniil irse tan rápido del torneo. Sobre el final del duelo, rompió su raqueta luego de golpear el suelo en varias ocasiones. Segundos después, recibió una advertencia por parte del juez.

Desde el 25 de julio de 2005, que ningún otro tenista que no sea Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer o Andy Murray ocupa la segunda ubicación de la clasificación. “El cuadro es realmente competitivo. Somos cuatro miembros del top-10 en un cuadro de 32 jugadores; honestamente, creo que es uno de los torneos ATP 500 más duros que he visto en mi vida”, declaró el oriundo de Moscú antes de su partido. Y claramente fue difícil el día para él ya que se terminó su camino en primera ronda.

SEGUÍ LEYENDO