Murió de COVID-19 el padre de Matías Almeyda, ex técnico de Chivas

La noticia la dio a conocer Silvia Calcagno, mamá del entrenador, quien está hospitalizada a consecuencia de la misma enfermedad

(Foto: Instagram@peladoalmeyda)
(Foto: Instagram@peladoalmeyda)

Óscar Almeyda, padre del entrenador Matías Almeyda, falleció este martes 2 de marzo a causa del COVID-19, a los 78 años.

La lamentable noticia la dio a conocer Silvia Calcagno, mamá del estratega argentino, y compartió lo siguiente en redes sociales: “Mientras estoy en la cama del hospital recuperándome de COVID, aquí pegadizo a mí se me murió mi marido Óscar Almeyda”.

Añadió: “Toda una vida juntos y hoy no puedo despedirlo como quisiera pero Dios dispone las cosas. Qué decir, estoy destrozada. Quisiera estar con toda mi familia, pero no se puede, Óscar por siempre estarás en mi corazón te amé y te amaré hasta el día que nos volvamos a encontrar amor de mi vida”.

Oscar Almeyda fue entrenador en divisiones inferiores y en la primera división en Argentina.

Óscar Almeyda, padre del entrenador Matías Almeyda, falleció este martes 2 de marzo a causa del COVID-19 (Foto: Instagram@peladoalmeyda)
Óscar Almeyda, padre del entrenador Matías Almeyda, falleció este martes 2 de marzo a causa del COVID-19 (Foto: Instagram@peladoalmeyda)

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del Señor Óscar Almeyda, padre de @peladoalmeyda. Fuerza, Matías. Estamos contigo”, compartió Chivas en redes sociales.

La Liga MX también expresó su condolencia sobre el deceso del padre del estratega argentino.

Entre los momentos que compartió  Matías con su papá estuvo su campeonato en el Clausura del 2017 con Chivas, momento del cual tiene imágenes en su cuenta de Instagram, ya que con él dio la vuelta olímpica.

En aquel momento, Don Óscar confesó que ese título que había logrado Matías con Chivas los disfrutó más que cualquier otro. “Siento mucho orgullo, muy grande como argentino, haber podido dar una vuelta olímpica en el Estadio de Chivas, no me lo voy a borrar nunca”.

Matías Almeyda es el técnico preferido por la afición del Rebaño (Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro)
Matías Almeyda es el técnico preferido por la afición del Rebaño (Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro)

Además, agradeció las muestras de cariño para él y su hijo, porque había superado una operación a corazón abierto. Añadió: “No sé si me alcance para dar otra vuelta olímpica, pero esto no termina aquí. Lo vivido lo pongo primero en mi vida, sin lugar a dudas, fue maravilloso alcanzar esto en México. Una locura para mí”.

Matías Almeyda, entrenador de San Jose Earthquakes en la MLS, aún no se ha expresado públicamente sobre el deceso de su papá. De acuerdo con información del diario Clarín, Matías se encuentra Azul, ciudad que forma parte de la provincia de Buenos Aires.

Óscar Almeyda estuvo varios días internado en el Hospital Pintos, en la ciudad de Azul, en Argentina. En dicha nación, de acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, han perdido la vida 52,077 individuos y registran un acumulado de 2.1 millones de diagnóstico positivos por coronavirus.

(Foto: Reuters/ Shamil Zhumatov)
(Foto: Reuters/ Shamil Zhumatov)

Cabe señalar que Argentina es la cuarta nación en Latinoamérica donde más personas han muerto consecuencia del coronavirus (a nivel global ocupa la posición número 13), en tercer lugar se encuentra Colombia, con 59,866 muertes; en segundo lugar está México, con más de 186,000 decesos y el primer sitio está Brasil, con más de 256,000 defunciones.

Por otra parte, de acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, en territorio argentino se han aplicado 1.04 millones de dosis, de las cuales sólo 293,767 individuos cuentan con el esquema completo (dos dosis).

SEGUIR LEYENDO: