Otro clásico rival de Mike Tyson lo retó a una nueva pelea: la condición que debe darse para organizar el evento

Se trata de un adversario que le ganó por KO a Iron Mike en el pasado. Se suma a Evander Holyfield, quien admitió que está negociando un combate

Compartir
Compartir articulo
Lennox Lewis dijo que está abierto a una pelea con Mike Tyson.
Lennox Lewis dijo que está abierto a una pelea con Mike Tyson.

El combate histórico de Mike Tyson y Lenox Lewis de 2002 podría reeditarse al menos en el marco de una exhibición. El ex boxeador inglés manifestó que está abierto a poder encontrarse otra vez en un ring contra el estadounidense. El británico se suma a la lista de notables que volverían a enfrentar Iron Mike quien retornó al cuadrilátero en noviembre pasado y se llevó una bolsa de 10 millones de dólares.

En diálogo con TMZ, Lewis dijo: “No lo sé. Realmente no tengo nada presionándome para subir al ring en este momento”. Y habló de la condición que debería darse para que la velada se haga realidad: “A la gente le encantaría ver esa pelea, pero no lo sé. Si el público lo quisiera, probablemente hablaríamos”.

Por el título mundial de los pesos pesados, Tyson y Lewis pelearon el 8 de junio de 2002 en Memphis donde el británico venció al estadounidense por KO en el octavo round. Al año siguiente, Lenox se retiró luego de vencer al ucraniano Vitali Klitschko en el sexto asalto, en un combate realizado en Los Ángeles, California, el 21 de junio de 2003.

Luego de aquella pelea de 2002 entre ambos, Tyson se puso los guantes otra vez en 2003 y en 2005 disputó su último combate de forma oficial en el que cayó por KO Técnico ante el irlandés Kevin McBride.

Por su parte, Lewis, de 55 años, también fue vinculado recientemente con una pelea de regreso contra su rival de peso pesado, el estadounidense Riddick Bowe. Tyson, de 54 años, regresó al ring el 28 de noviembre de 2020 en una pelea ante su compatriota Roy Jones Jr. en el Staples Center de Los Ángeles. Estuvo bajo la supervisión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aunque no se declaró a un ganador oficialmente ya que se trató de una pelea de exhibición.

Pero fue tan positivo ese evento y su trascendencia que en una entrevista a través de Instagram Live con el entrenador francés Patrick Mouratoglou, el coach de Serena Williams, quien le preguntó si volvería a ponerse los guantes. “Sí, absolutamente. Y lo haré mejor esta vez”, respondió Tyson.

IMAGEN DE ARCHIVO. El campeón de peso completo de la AMB Evander Holyfield (R) conecta en la mandíbula al retador Mike Tyson en el primer asalto de su pelea del 28 de junio de 1997.
IMAGEN DE ARCHIVO. El campeón de peso completo de la AMB Evander Holyfield (R) conecta en la mandíbula al retador Mike Tyson en el primer asalto de su pelea del 28 de junio de 1997.

Luego empezaron a sonar otros posibles choques como reeditar el clásico con Evander Holyfield, quien hasta admitió que estaba en negociaciones para reeditar sus inolvidables combates de 1996 y 1997. “La gente hace lo que elige hacer y, por la razón que sea, lo hace. La cosa es que si está destinado a ser, sucederá, de cualquier manera, es lo que es. Lo que puedo decirles es que mi equipo está hablando con la gerencia de Mike, así que estoy esperando una decisión. Se están comunicando ahora mismo. La cosa es que todavía estoy entrenando para esto, sé que algún día llegará este acuerdo y estoy listo para él. Estoy bien”, comentó Holyfield al sitio británico The Sun.

Cabe recordar que 1997 se dio el insólito y recordado mordisco en la oreja de Tyson a Holyfield, quien resultó el ganador en una bolsa que le entregó al campeón 35 millones de dólares. Su oponente se llevó 30 millones de la moneda estadounidense.

Ahora se suma Lenox Lewis a la lista de posibles viejos conocidos de Mike Tyson que volvió al ring. Reeditar combates épicos no solo es una cuota de nostalgia, sino también in enorme negocio. Además, el inglés le ganó en aquella oportunidad y más allá de que se trate de una exhibición, Iron Mike puede tener sed de revancha.

Más sobre este tema