La extraña sumisión al pie con la que un luchador brasileño se impuso a su rival en sólo 45 segundos

Mateus “Rapozinha” Santos se impuso al ruso Alexander Volodin ante todo pronóstico y cuando parecía que tenía todas las de perder

Compartir
Compartir articulo
La extraña sumisión con la que ganó Mateus Santos

El nombre de Mateus Rapozinha Santos está dando la vuelta al mundo después de que se convirtiera en protagonista de una extraña finalización en su pelea contra el ruso Alexander Volodin en lo que fue una nueva velada del Open Fighting Championship 2.

El brasileño, que se presentaba al octágono con un historial de 14 victorias y seis derrotas a lo largo de su carrera sorprendió a más de uno al defender una llave de omóplato con una sumisión que acabó con su rival.

El evento, que se llevó a cabo en la tierra rusa de Samara constó de 17 peleas siendo ésta la que más destacó sobre el resto, en las que también se pudo ver un nocaut de Elismar Carrasco sobre Viktor Kolesnik y una sumisión de Alexander Soldatkin a Leon Ogro sobre el final del primer asalto.

Ambos comenzaron estudiándose los primeros segundos
Ambos comenzaron estudiándose los primeros segundos

La campana que marcaba el primer round acababa de sonar cuando el luchador de peso gallo comenzó a estudiar a su oponente, que hacía de local en Rusia.

Después de una corta serie de puñetazos de ambos bandos, el ruso cayó al recibir un gancho de derecha. Fue allí cuando se posicionó para comenzar a realizar los movimientos finales sobre el omóplato del brasileño.

Sin embargo, Rapozinha aprovechó rápidamente para tomar su pierna derecha y pasársela por encima de su cabeza. A partir de ese momento empezó a presionar el pie del ruso hacia adentro haciendo palanca con su cuello al punto de que éste se viera obligado a tapear para abandonar la pelea.

El ruso trató de aplicar una llave sobre el omóplato del brasileño antes de caer él en una
El ruso trató de aplicar una llave sobre el omóplato del brasileño antes de caer él en una

Con esta victoria, el bahiano alcanzó los 15 triunfos de los cuales 10 fueron por sumisión y solo 5 por nocauts. Esto se debe a que posee una buena base en lo que se refiere a enfrentamientos desde el piso, como pueden ser las artes marciales de jiu-jitsu, judo y Muay Thai a las que hace referencia en sus redes sociales.

Además de formar parte de la empresa Open Fighting Championship 2, Santos también peleó en Watch Out Combat Show (WOCS) y Shooto Brasil, teniendo muy buenas performance. De las últimas cinco peleas solamente cayó en una, la anterior a ésta, frente a Denis Lavrentyev por nocaut técnico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA