Pumas perdió la confianza con el balón, reconoció Andrés Lillini tras mala racha en la Liga MX

Los universitarios, subcampeones del fútbol mexicano, cayeron este domingo contra León y sigue creciendo el mal momento que atraviesan en el torneo, donde solo suman un triunfo en siete juegos

Compartir
Compartir articulo
Andrés Lillini, entrenador de los Pumas de la UNAM, reconoció que su equipo perdió la confianza en la cancha (Foto: Cuartoscuro)
Andrés Lillini, entrenador de los Pumas de la UNAM, reconoció que su equipo perdió la confianza en la cancha (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Lillini, entrenador de los Pumas de la UNAM, reconoció que su equipo perdió la confianza en la cancha. Indicó que sus pupilos a pesar de las mismas carencias, no han sobresalido como en el torneo pasado.

“Hemos perdido la confianza de tener el balón, de quererlo. Antes se tapaban muchas desatenciones o carencias con llegadas continuas y ahora nos cuesta mucho trabajo llegar al área”, comentó en conferencia de prensa.

Y es que los felinos no han tenido un buen primer tercio de campeonato. Después de siete jornadas solo han conseguido una victoria, además de que desde hace cinco partidos no pueden anotar un gol.

Los felinos no han tenido un buen primer tercio de campeonato y,  después de siete jornadas solo han conseguido una victoria (Foto: Cortesía/ Club León/ Sebastian Laureano Miranda/ Imago7)
Los felinos no han tenido un buen primer tercio de campeonato y, después de siete jornadas solo han conseguido una victoria (Foto: Cortesía/ Club León/ Sebastian Laureano Miranda/ Imago7)

El timonel argentino atribuyó el mal momento a la baja de juego de sus futbolistas importantes, al poco tiempo de preparación para este campeonato y a sus errores desde el banquillos. Sin embargo, descartó sea por las bajas sensibles como la de Carlos González.

“Creo que el equipo sigue teniendo la actitud que tenía, el corazón, la entrega. Tenemos juventud, es lo que estamos asumiendo en este torneo y nos cuesta mucho. ¿Cómo retomarlo? No tengo otra manera que demostrarlo en los entrenamientos”, agregó.

A su vez, el timonel auriazul habló de la nueva derrota de este domingo contra León, actual monarca de la Liga MX y con quienes cayeron en la final del torneo anterior. Aunque los esmeraldas pasan por una situación parecida, Lillini señaló que se enfrentaron a un equipo parecido.

El timonel auriazul habló de la nueva derrota de este domingo contra León, actual monarca de la Liga MX (Foto: Cortesía/ Club León/ Sebastian Laureano Miranda/ Imago7)
El timonel auriazul habló de la nueva derrota de este domingo contra León, actual monarca de la Liga MX (Foto: Cortesía/ Club León/ Sebastian Laureano Miranda/ Imago7)

“Los nombres son casi los mismos, el sistema y la forma de jugar era la misma. Nosotros lo que hoy propusimos estratégicamente era sacarle el balón rápidamente en el medio campo, pero León siempre es León”, detalló.

El argentino externó su tristeza por haber caído en casa, donde tenían casi un año sin perder. “El invicto en CU se perdió, pero nunca lo tuve en cuenta. Me duele perder en casa porque nos habíamos hecho fuertes, pero no un invicto estadístico”, mencionó.

“Es de las peores derrotas porque todo se vuelve más complicado y todo se acorta. Es difícil de asimilar porque los recursos que tenemos no nos alcanzan y, desde la vista desde el entrador, siempre cuesta asimilar esas cosas”, agregó.

El argentino externó su tristeza por haber caído en casa, donde tenían casi un año sin perder (Foto: Captura de Pantalla/ Club Universidad)
El argentino externó su tristeza por haber caído en casa, donde tenían casi un año sin perder (Foto: Captura de Pantalla/ Club Universidad)

Anotó que este encuentro era el momento para salir de la amarga situación que están viviendo. “Tenemos y teníamos que salir de este inicio malo que tenemos y no lo pudimos hacer”, acotó.

Por último, el sudamericano aseguró que la directiva está conforme con el proyecto de formación de jóvenes, un sello del plantel de Lillini. Subrayó que Jorge Borja, presidente del equipo, no acabará de decidirse aunque haya otro entrenador en el banquillo.

“No tengo problemas en eso, al contrario. El presidente cuando tomó la decisión y le dio para adelante sabía de los riesgos que se tomaban y él nunca puso sobre la mesa nada. Es alguien que piensa a largo plazo. El proyecto es sólido, esté quien esté acá sentado. La directiva tiene algo en la cabeza a lo que no va a renunciar”, finalizó.

Ahora Lillini y los universitarios tendrán que tranquilizar las aguas cuando visiten a las Chivas de Guadalajara, quienes también pasan por una situación similar y que necesitan salir de sus atropellado inicio de temporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA