Atlético San Luis entregó pruebas a la Comisión Disciplinaria sobre la acusación de racismo interpuesta por Santos Laguna

La Liga MX anunció que revisaría el caso de lo ocurrido durante el partido de la jornada 7

Compartir
Compartir articulo
Félix Torres, denunció que fue víctima de racismo durante el partido que sostuvo con el Atlético San Luis (Foto: EFE/ Francisco Guasco/Archivo)
Félix Torres, denunció que fue víctima de racismo durante el partido que sostuvo con el Atlético San Luis (Foto: EFE/ Francisco Guasco/Archivo)

Después de que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, comentara que se llevaría a cabo una averiguación debido a que el jugador del Santos Laguna, Félix Torres, denunció que fue víctima de racismo durante el partido que sostuvo con el Atlético San Luis, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol abrió un oficio de investigación sobre el caso y recibirá las pruebas correspondientes que aporten a la resolución del caso hasta la una de la tarde del próximo lunes.

Ante esto, el club rojiblanco entregó pruebas a la Comisión para colaborar con la Liga MX. Parte de las evidencias corresponden a audios y vídeos reunidos por el cuadro potosino, quienes aseguran no haber encontrado ningún indicio de acto racista hacia el jugador del Santos Laguna, de acuerdo con información de ESPN.

Félix Torres señaló haber recibido insultos de índole racista por parte del jugador argentino Germán Berterame quien, a su vez, sostuvo no haber ofendido al jugador de Santos (Foto: Twitter/ @Santos Laguna)
Félix Torres señaló haber recibido insultos de índole racista por parte del jugador argentino Germán Berterame quien, a su vez, sostuvo no haber ofendido al jugador de Santos (Foto: Twitter/ @Santos Laguna)

Félix Torres señaló haber recibido insultos de índole racista por parte del jugador argentino Germán Berterame quien, a su vez, sostuvo no haber ofendido al jugador de Santos. Algunos allegados al futbolista Berterame han afirmado que se encuentra tranquilo, pues ya negó todas las acusaciones que se le imputaron desde el pasado 18 de febrero.

El presidente del equipo de la comarca lagunera, Dante Elizalde, reafirmó en entrevista con ESPN, que el delantero argentino lanzó improperios al jugador de origen ecuatoriano y relató que, al finalizar el partido, notó que Torres estuvo cabizbajo y triste en los vestidores debido a los insultos realizados por el integrante del cuadro potosino.

“Fue en la cancha de juego, fue Berterame, cuando se da esta rencilla, este manoteo, profiere estas palabras, y para sorpresa no hay sanción, y para sorpresa no se asientas en la cédula arbitral”, comentó Elizalde, quien después afirmó que se debe dejar un precedente histórico de lo ocurrido en el encuentro de la jornada 7, ya que “estamos ante una oportunidad única de evitar que estos insultos, estas manifestaciones racistas terminen. Es el momento de dar un golpe sobre la mesa para que tomemos las medidas pertinentes y necesarias que eviten que esto se repita”.

Dante Elizalde, reafirmó en entrevista con ESPN, que el delantero argentino lanzó improperios al jugador de origen ecuatoriano  (Foto: Captura de Pantalla/ Club Santos)
Dante Elizalde, reafirmó en entrevista con ESPN, que el delantero argentino lanzó improperios al jugador de origen ecuatoriano (Foto: Captura de Pantalla/ Club Santos)

En contraparte, Leonel Rocco, técnico del Atlético San Luis, aseguró que los señalamientos realizados por el club originario de Coahuila solo fueron hechos para desviar la atención luego de que el jugador de los Guerreros agrediera a un recoge balones.

“Félix Torres agredió a un niño recoge balones y para tratar de encubrirlo salió todo esto del racismo. Una acusación de ese estilo debe ser con nombre y pruebas. Es increíble lo que se armó, voy a hablar con Guillermo (Almada)”, apuntó Rocco en el programa uruguayo, Tirando Paredes.

También destacó que las acusaciones lanzadas hacia el futbolista argentino tuvieron fueron para “encubrir” los insultos que Félix Torres le propinó al niño y que, además también tuvieron relación con que Santos quedó inconforme con su derrota y recordó que en el informe arbitral no se menciona ningún insulto dirigido al jugador de la comarca lagunera.

Leonel Rocco aseguró que los señalamientos realizados por el club originario de Coahuila solo fueron hechos para desviar la atención Rocco (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Leonel Rocco aseguró que los señalamientos realizados por el club originario de Coahuila solo fueron hechos para desviar la atención Rocco (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Asimismo, la Liga MX lanzó un comunicado en el que expresó que, en caso de que la investigación determine responsables por los actos, serán sancionados conforme los reglamentos establecidos por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga BBVA MX. También destacó que, “como parte de los valores que fomenta el deporte, no hay cabida para cualquier tipo de acto violento o discriminatorio dentro y fuera de la cancha”.

A su vez, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, advirtió mediante su cuenta oficial de Twitter, que no se tolerará ningún tipo de discriminación y que se establecerán sanciones para evitar situaciones como la ocurrida en el encuentro de Santos Laguna vs. Atlético San Luis.

MÁS SOBRE ESTE TEMA