Ignacio Malcorra sueña con ver el regreso de la afición de Atlas al Estadio Jalisco

Luego de que el gobierno de Jalisco anunciara el plan para el retorno a las actividades, los rojinegros sueñan con volver a escuchar el cántico de sus hincha en casa

Ignacio Malcorra lamentó que no pueda asistir la afición rojinegra al Estadio Jalisco contra América (Foto: Francisco Guasco/ EFE)
Ignacio Malcorra lamentó que no pueda asistir la afición rojinegra al Estadio Jalisco contra América (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

Ignacio Malcorra, mediocampista de Atlas, lamentó que no pueda asistir la afición rojinegra este sábado al Estadio Jalisco contra América. El argentino señaló que espera que pronto todo pueda volver a como era antes de la pandemia de COVID-19.

“Obviamente siempre es muy lindo jugar cuando tienes a tu gente alentando. Nosotros nos hubiera encantado, cuando nos enteramos que podía entrar la gente, decíamos ojalá se pueda con América porque es muy lindo para la gente, para que todo vuelva un poco a la normalidad y para nosotros tener su aliento es muy lindo”, comentó en conferencia de prensa.

Ojalá lo más pronto posible la gente pueda volver a los estadios y que vuelva todo a la normalidad
El jugador de 33 años explicó que se sintieron incómodos cuando se replegaron a la defensiva,  por lo que en este juego contra las Águilas serán más verticales al frente (Foto: EFE)
El jugador de 33 años explicó que se sintieron incómodos cuando se replegaron a la defensiva, por lo que en este juego contra las Águilas serán más verticales al frente (Foto: EFE)

A su vez, indicó que cambiaron la mentalidad que tenía antes de conseguir la victoria contra Pachuca. El jugador de 33 años explicó que se sintieron incómodos cuando se replegaron a la defensiva, por lo que en este juego contra las Águilas serán más verticales al frente.

“Ya lo hablamos y ahora creo que la idea y lo que haremos es lo que nos gusta, presionar, ir por la pelota alta, ataque directo e imponer nuestro estilo, ser un equipo agresivo, creo que vamos sobre eso y estamos contentos con la intensidad que le damos a los partidos”, afirmó.

Vale recordar que hace una semana, el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, presentó el Plan de Adaptación, Convivencia y Responsabilidad. Este es una guía para la reapertura de actividades de la entidad, entre ellas las deportivas.

El gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, presentó el Plan de Adaptación, Convivencia y Responsabilidad (Foto: Twitter@/EnriqueAlfaroR)
El gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, presentó el Plan de Adaptación, Convivencia y Responsabilidad (Foto: Twitter@/EnriqueAlfaroR)

Por ese motivo, Atlas se pronunció al respecto por un posible regreso de la afición rojinegra al Estadio Jalisco. Por medio de un comunicado, el equipo señaló que ya están en planes para entregar los documentos correspondientes para abrir las puertas del inmueble.

“Queremos compartirles que, en conjunto con Clubes Unidos de Jalisco, hemos iniciado las gestiones y trámites necesarios para que, ligados con las autoridades correspondientes, podamos definir e implementar lo más pronto posible los reglamentos y medidas de seguridad sanitarias necesarias y así poder recibir nuevamente a nuestra afición en el Estadio Jalisco”, reza el documento.

Sin embargo, el club tapatío descartó que el juego contra las Águilas del América pueda contar con personas en las gradas. “Nos encantaría tener presente a La Fiel en nuestro inmueble desde el juego ante el Club América, pero esto no será posible”, indicaron.

“Conforme avancemos en este proceso y tengamos claridad de los tiempos necesarios para efectuar dichos protocolos, les informaremos con exactitud la fecha de reapertura de nuestro estadio”, concluye el comunicado.

El club tapatío descartó que el juego contra las Águilas del América pueda contar con personas en las gradas (Foto: Francisco Guasco/ EFE)
El club tapatío descartó que el juego contra las Águilas del América pueda contar con personas en las gradas (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

De acuerdo con el diario Marca Claro, la posible reapertura del recinto mundialista sería hasta el mes de marzo. Los aficionados podrían ver el juego contra Atlético de San Luis, duelo correspondiente a la jornada 9.

No hay que olvidar que el último juego de los Zorros con público fue hace casi un año. En aquella ocasión cayeron ante Chivas en el Clásico Tapatío el 7 de marzo del 2020 y desde entonces han disputado 11 partidos sin afición en el inmueble.

El partido entre los rojinegros y los azulcremas será este sábado 20 de febrero a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). La cancha será la del Estadio Jalisco y la transmisión televisiva estará a cargo de las cadenas TV Azteca y TUDN.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

TE PUEDE INTERESAR