Detuvieron a un ex defensor de Roma y Juventus con 106 plantas de marihuana en una granja abandonada

Luigi Sartor, que pasó por Juventus, Roma e Inter entre otros clubes, cuidaba la plantación en una montaña de la ciudad de Parma cuando fue sorprendido por las fuerzas de seguridad, que lo venían investigando desde hacía un tiempo

Luigi Sartor jugó en Roma, Juventus, Inter y Parma, entre otros clubes de Italia (Foto: Reuters)
Luigi Sartor jugó en Roma, Juventus, Inter y Parma, entre otros clubes de Italia (Foto: Reuters)

Algunos detalles habían despertado la atención sobre esa granja abandonada en una montaña de la ciudad de Parma. La intensa actividad que había en el lugar ya era una señal de alerta, tanto como las luces que resplandecían desde el interior en la noche por la iluminación interna y la duplicación de consumo en las facturas del medidor eléctrico del lugar. Sin embargo, lo que puso al ex defensor Luigi Sartor frente a la Justicia fue una revisión de rutina a su vehículo en la carretera del lugar. Los oficiales, apostados allí en ese control ficticio para seguir de cerca al hombre que venían investigando, sintieron un olor particular.

El viernes durante el mediodía, los agentes policiales irrumpieron en esa granja abandonada ubicada en Lesignano Palmia, una pequeña aldea en las montañas de Parma: encontraron a Sartor con un cómplice cuidando un invernadero en el que había 106 plantas de marihuana. Según la Gazzetta di Parma, las plantas eran de “varios tamaños” pero la cosecha estaba ya “en fase de floración, lista para secar y aportar dos kilos de marihuana”. En el invernadero que montaron en esa “casa abandonada” había lámparas leds, ventiladores y paquetes de fertilizantes.

Los detalles de la investigación se conocieron en las últimas horas tras la publicación que realizaron los medios italianos Corriere dello Sport y la Gazzetta dello Sport. La Guardia di Finanza detuvo a Sartor y lo colocó bajo arresto domiciliario. El ex defensor había iniciado su carrera a comienzos de los 90 con la camiseta de la Juventus, pero había tenido pasos por Inter, Parma y Roma entre otras entidades.

En el 2009 se retiró en el ascenso de su país con la camiseta del Ternana Calcio y los seis títulos que cosechó en sus pasos por Juventus, Inter, Parma y Vicenza. También con la medalla del primer lugar de la Eurocopa Sub 21 que ganó con la selección italiana juvenil en 1996, un equipo que tenía como figuras a Francesco Totti, Fabio Cannavaro y a él ingresando a veces desde el banco. Además, su historial contabilizaba una citación para los Juegos Olímpicos de ese año en Atlanta.

Sartor durante su paso por el Parma: en esa misma ciudad lo detuvieron ahora (Action Images)
Sartor durante su paso por el Parma: en esa misma ciudad lo detuvieron ahora (Action Images)

Sin embargo, este ex futbolista de 46 años había quedado más emparentado al “Calcioscommesse”, un escándalo que explotó en el torneo italiano en el 2011 y abrió investigaciones sobre diferentes deportistas por supuesto amaño de partidos. Lo detuvieron en diciembre de ese año y la causa tuvo un total de 31 acusados, pero en 2019 prescribió la investigación. Sin embargo, cargó sobre sus hombros con una prohibición de cinco años para cualquier actividad relacionada al fútbol.

En este 2020 es noticia nuevamente por un hecho policial, ya que enfrenta cargos por posesión de estupefacientes. Fue interrogado por la jueza Beatrice Purita, pero hizo uso del derecho a no contestar y actualmente quedó bajo detención domiciliaria. Las sospechas sobre su accionar, según informaron los medios citados, se habían iniciado por la actividad en esa casa aparentemente deshabitada. Sin embargo, hace 10 días simularon el mencionado control rutinario en la carretera y sintieron aroma a marihuana en el auto del ex defensor, por lo que decidieron acelerar el accionar policial. Según aclararon, Sartor decía ser gerente de un bar en la ciudad de Parma.

SEGUÍ LEYENDO: