Chuky Lozano sufrió contractura en el muslo derecho en la victoria del Napoli frente a Juventus

El mexicano podría perderse el siguiente encuentro de su equipo en la Europa League

El duelo corresponde al primer encuentro de las eliminatorias de la Europa League (Foto: Twitter@sscnapoliES)
El duelo corresponde al primer encuentro de las eliminatorias de la Europa League (Foto: Twitter@sscnapoliES)

Hriving “El Chuky” Lozano jugó los 90 minutos del partido en el que el Napoli venció a la Juventus de Turín, cuadro propietario del tercer lugar general de la clasificación en la Serie A. Sin embargo, en los últimos instantes del partido, el mexicano se quejó en un par de ocasiones, la última por una molestia en la pierna derecha que sería confirmada minutos más tarde por el club.

Por medio de la cuenta en español del club napolitano, @sscnapoliES, fue emitido el parte médico, donde se notificó la lesión de dos jugadores de la plantilla:

<b>“PARTE MÉDICO. </b>@D_Ospina sufrió una contractura en el aductor del muslo derecho durante el calentamiento. <b>@HirvingLozano70 terminó con una contractura en el muslo derecho. </b>#ForzaNapoliSempre”
El equipo napolitano reconoció el esfuerzo de Lozano en su cuenta oficial (Foto: Twitter@sscnapoliES)
El equipo napolitano reconoció el esfuerzo de Lozano en su cuenta oficial (Foto: Twitter@sscnapoliES)

Aunque no se dio a conocer la gravedad de la afección ni el periodo estimado de recuperación, es casi seguro que el mexicano esté ausente en la visita al Granada CF de España, el próximo jueves. El duelo corresponde al primer encuentro de las eliminatorias de la Europa League. Además, el cuadro napolitano visitará al Atalanta en encuentro de la Serie A tres días después.

Por octava ocasión consecutiva, Lozano estuvo considerado en el cuadro titular de Gennaro Gattuso. En frente tenían a una poderosa ofensiva encabezada por Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata. A pesar del poderío, el once de la vecchia signora del fútbol italiano no pudo hacerle daño al arco resguardado por Alex Meret.

El encuentro inició con llegadas en el área de ambos equipos. Sin embargo, luego de una fuerte entrada del capitán Giorgio Chiellini en el área del Juventus, el árbitro otorgó la pena máxima a favor del Napoli. El encargado de cobrar el tiro fue Lorenzo Insigne quien, con un potente disparo, dejó sin oportunidad al portero polaco Wojciech Szczęsny y abrió el marcador.

Lorenzo Insigne fue el autor del único gol del encuentro (Foto: Twitter@sscnapoliES)
Lorenzo Insigne fue el autor del único gol del encuentro (Foto: Twitter@sscnapoliES)

Desde ese momento y hasta el final del primer tiempo la escuadra de Gattuso siguió teniendo llegadas al arco rival. Sin embargo, para el segundo tiempo, el equipo de Juventus se fue al frente con el objetivo de remontar el encuentro. De hecho, los 11 jugadores del Napoli estuvieron defendiendo su media cancha en un momento del partido, pero la estrategia les funcionó, pues lograron romper el invicto de tres juegos del rival.

A pesar del resultado, el sobreesfuerzo se hizo notar en los pupilos de Gattuso. Al minuto 92 del encuentro, Hirving Lozano sufrió una dura barrida del capitán rival en la banda derecha, por lo que las afecciones en la pierna derecha se agravaron. El partido finalizó con el mexicano sin poder apoyar la extremidad con confianza.

En las próximas horas o días el club podría anunciar la gravedad de la lesión, así como el tiempo de recuperación y el periodo estimado en el que el mexicano podría volver a pisar el terreno de juego. El anuncio causará expectativa pues, a diferencia de la temporada pasada, ahora cuenta con la entera confianza de su entrenador, quien ha reconocido sus actuaciones determinantes en las grandes actuaciones del equipo.

Gennaro Gattuso celebra con sus jugadores la victoria del equipo en el estadio "Diego Armando Maradona" (Foto: Ciro de Luca/Reuters)
Gennaro Gattuso celebra con sus jugadores la victoria del equipo en el estadio "Diego Armando Maradona" (Foto: Ciro de Luca/Reuters)

Otra de las bajas en el cuadro napolitano fue la del arquero David Ospina, quien no inició el encuentro al sufrir una contractura en el aductor del muslo derecho durante el calentamiento. Sin embargo, con la victoria, el equipo se consolidó como el cuarto mejor clasificado de la liga doméstica.

Aunque se encuentran dos puntos por debajo de la Juventus y cuentan con 40 unidades, al igual que la Roma y Lazio, de mantenerse en esa posición podrían acceder a la Liga de Campeones de Europa en su próxima edición.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: