Quién es Andy Rosales, el “adivino” que presagió victoria de Tigres ante Bayern Múnich hace 10 meses

En 2020, se hizo viral un video donde el marcador que compartía favorecía a los regios

Compartir
Compartir articulo
El aficionado que está a un paso de cumplir su profecía 
(Foto: Twitter/@Andy_Rosales10/@TigresOifical)
El aficionado que está a un paso de cumplir su profecía (Foto: Twitter/@Andy_Rosales10/@TigresOifical)

A unas horas de que los Tigres hagan historia en el Mundial de Clubes, un aficionado identificado como Andy Rosales se ha ganado los reflectores en los últimos días debido a un pronóstico que hizo hace 10 meses, en el que aseguraba una victoria del conjunto regio ante el Bayern Múnich.

En marzo de 2020, el aficionado de Tigres publicó un video donde hablaba sobre el posible enfrentamiento entre estas dos escuadras. Incluso dijo en ese momento que Carlos Salcedo le daría la victoria a Tigres sobre el conjunto alemán.

Lo sorprendente de este presagio es que Andy lo hizo mucho antes de que el Bayern Múnich se proclamara campeón de Europa.

“Aquí viene lo interesante, los Tigres, al final del encuentro jugarían con línea de 5 y meterían al Titán, a Carlos Salcedo y en un balón parado quién creen que ganaría, pues los Tigres con gol de Salcedo, porque él tiene un gran juego aéreo y el Bayern padece en ese aspecto, y aparte Salcedo ya le ganó una copa al Bayern con el Frankfurt”, declaró Rosales en su video.

El contenido que hace Andy Rosales para redes sociales va enfocado principalmente a los amantes del fútbol, pero lo que lo caracteriza es que en sus videos compara a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León con algunas escuadras europeas.

Durante el video que se está haciendo viral en estos momentos, Rosales hizo una comparación entre Nahuel Guzmán y Manuel Neuer, arqueros titulares en ambos conjuntos.

El arquero Nahuel Guzmán se medirá ante la ofensiva alemana
(Foto: EFE/Miguel Sierra/Archivo)
El arquero Nahuel Guzmán se medirá ante la ofensiva alemana (Foto: EFE/Miguel Sierra/Archivo)

A pesar de que en su momento recibió una serie de burlas y críticas, Andy Rosales se mantuvo firme en su pensamiento y ahora está a un paso de que su profecía se haga realidad. A través de redes sociales, se ha ido ganando el respeto de la afición e incluso ha declarado ahora qué piensa de su video.

“Cuándo hice el video, pensé con el cerebro y utilice la cabeza no los pies”, escribió Rosales en su cuenta de Twitter.

“Ni Moni Vidente te llega a los talones”, “eres el profeta de profetas” o “si se hace realidad pondré tu foto de perfil durante todo un año”, son los comentarios que ha recibido a lo largo de la semana.

El partido entre Bayern Múnich y Tigres se disputará el próximo jueves 11 de febrero a las 12:00 horas, tiempo del centro de México. En caso de que los Tigres derroten al campeón de Europa, no solamente pondrán su nombre en la historia del fútbol mexicano, sino también se llevarán un jugoso premio de 5 millones de dólares.

André-Pierre Gignac anota el gol de la victoria de Tigres en semifinal de Mundial de Clubes con un tiro penal.
(Foto: REUTERS/Mohammed Dabbous)
André-Pierre Gignac anota el gol de la victoria de Tigres en semifinal de Mundial de Clubes con un tiro penal. (Foto: REUTERS/Mohammed Dabbous)

En caso de terminar como subcampeones, conseguirían un premio de 4 millones de dólares. Hasta el momento, el equipo regiomontano tiene asegurados 5, pues la FIFA otorga un 1MDD a cada participante del torneo.

Con los 5 millones asegurados, los de Tigres podrían presumir que el fichaje de Carlos González, ex-delantero de Pumas, en el invierno pasado salió casi gratis. El paraguayo llegó al equipo por una transacción de 5.5 MDD.

El premio podría servir para asegurar otro año más de contrato para el francés André-Pierre Gignac, quien cobra 4.6 millones anuales con el equipo de San Nicolás de la Garza.

MÁS SOBRE EL TEMA