Un holograma de Vince Lombardi emocionó a todos en la previa del Super Bowl LV

El mítico entrenador de fútbol americano que murió en 1970 estuvo presente en el estadio gracias a la tecnología. El trofeo del campeón lleva su nombre

Compartir
Compartir articulo
El emotivo discurso del holograma de Vince Lombardi que emocionó a a todos en el Super Bowl LV

La tecnología hizo lo imposible, Vince Lombardi, el mítico coach de la NFL se apersonó en el estadio Raymond James Stadium, de Tampa, Florida, para llevarle un mensaje a todos los aficionados del fútbol americano y a todo el pueblo que ha soportado durante el último año la pandemia del coronavirus.

Con un discurso emotivo, que apuntó al dolor que han sufrido las familias, al distanciamiento y a la angustia que vivió Estados Unidos y el resto del planeta, recordó la importancia de estar unidos. “No llegamos aquí solos, sino siendo uno”, remarcó el holograma del entrenador que marcó el fútbol americano para siempre.

El video se emitió en las pantallas del recinto y varios espectadores y jugadores se emocionaron por las palabras del que se escuchaban por todos los parlantes acompañadas de una música emotiva.

El director de marketing de la NFL, Tim Ellis había anticipado a USA TODAY Sports sobre este momento: “Este discurso es una amalgama de sus discursos que son esencialmente re-articulados para hoy. Y creo que lo que transmite es un mensaje muy fuerte, positivo, humano, compasivo e inspirador para todos nosotros”.

El presidente Joe Biden emitió un mensaje de apoyo en la previa y pidió un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus (Reuters)
El presidente Joe Biden emitió un mensaje de apoyo en la previa y pidió un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus (Reuters)

Es que el foco justamente fue el de respaldar a todos los que han hecho el esfuerzo de soportar estos meses anormales en donde los abrazos y los besos quedaron de lado y los tapabocas se apoderaron de los rostros por culpa del COVID-19.

Para que la imagen sea precisa, solicitaron la ayuda de un estudio de efectos visuales, utilizaron imágenes anteriores de Lombardi y utilizaron “tecnología patentada de intercambio de caras”. Además, la familia del estadounidense que murió en 1970 y también colaboró con el video. “Estaban muy emocionados, porque sentían que se trataba de una representación humana realista de su padre, y encontró una manera de expresar las mejores cosas de su padre”, señaló Ellis.

Vale recordar que la pandemia ha obligado a reducir en cerca de dos tercios el aforo del Raymond James Stadium de Tampa hasta ocupar solo 22.000 asientos. Unas 7.500 de esas entradas se entregaron a trabajadores sanitarios que ya están vacunados y otras 14.500 se pusieron a la venta al público mediante un sistema de lotería.

El trofeo de campeón lleva el nombre de Lombardi porque fue él quien al frente de Green Bay ganó los primeros dos Super Bowls de la historia y murió en 1970 tras no haber podido superar un cáncer de colon. Su registro en temporada regular de por vida es 96-34-6 y en Playoffs logró un increíble récord de 9-1, cerrando un total de 105 triunfos, 35 perdidos y 6 empatados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Noticia en desarrollo