“Es muy bueno eligiendo gente al final de sus carreras”: Joe Saunders demeritó los triunfos del Canelo Álvarez

En las últimas semanas han corrido rumores de que el británico y el mexicano tendrían firmada una pelea para el mes de mayo por la unificación de los títulos AMB, CMB y OMB de peso supermediano

Compartir
Compartir articulo
(Foto: especial)
(Foto: especial)

A tres meses de poder subirse al ring con Saúl “Canelo’' Álvarez, el boxeador británico Billy Joe Saunders comenzó a calentar la posible pelea.

Y es que restó mérito a los triunfos del tetracampeón mexicano, pues señaló que éste suele enfrentar y vencer a contrincantes que están en el “ocaso” de su carrera boxística. Así lo dijo este 5 de febrero en entrevista para el programa The Puc and Copp Boxing Show:

Canelo ha boxeado contra todos los grandes y ha derrotado a todos al final de sus carreras. Su equipo es muy bueno eligiendo gente al final de sus carreras. Son muy buenos escogiendo a gente con la espiral hacia abajo

Si de algo ha sido muy criticado el jalisciense a lo largo de su trayectoria, tanto por expertos como por usuarios en redes sociales, es que Óscar de la Hoya, dueño de su ex promotora, solía elegir cuidadosamente a sus rivales para que el público no lo viera caer en el ring.

FILE PHOTO: Boxing - Billy Joe Saunders v Shefat Isufi - WBO Interim World Super-Middleweight Title - The Lamex Stadium, Stevenage, Britain - May 18, 2019   Billy Joe Saunders in action with Shefat Isufi   Action Images via Reuters/Andrew Couldridge/File Photo
FILE PHOTO: Boxing - Billy Joe Saunders v Shefat Isufi - WBO Interim World Super-Middleweight Title - The Lamex Stadium, Stevenage, Britain - May 18, 2019 Billy Joe Saunders in action with Shefat Isufi Action Images via Reuters/Andrew Couldridge/File Photo

Sin embargo, después de convertirse en agente libre en noviembre de 2020, parece que ahora el objetivo de “Canelo” es buscar combates con puros pugilistas de élite y de diferentes promotoras. Tal como sucedió en diciembre pasado cuando venció claramente a Callum Smith, quien está rankeado como uno de los mejores en peso supermediano, de acuerdo a ESPN.

En las últimas semanas han corrido rumores de que Joe Saunders y el Álvarez  tendrían firmada una pelea para el mes de mayo por la unificación de los títulos AMB, CMB y OMB de peso supermediano, solo si el mexicano vence a al turco Avnii Yildirim.

Bajo este contexto, el medallista de plata en Beijing 2008 aseguró que el dinero no es su prioridad.

Olvidemos el dinero. Quiero ganar, necesito ganar y es algo indispensable para mí ganar
(Foto: Instagram/saundersbillyjoe)
(Foto: Instagram/saundersbillyjoe)

Cabe mencionar que Billy era uno de los oponentes más tentativos para Saúl desde antes de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Está ubicado como el quinto mejor pugilista de dicho peso, incluso por debajo de su compatriota Smith. Tiene una marca de 30 victorias y ninguna derrota.

Su última pelea fue el pasado 4 de diciembre cuando derrotó por decisión unánime a Martin Murray. En esa ocasión dijo no haber visto la pelea entre Canelo y Callum Smith; a la vez que aseguró que él tiene algo con lo que el mexicano no se ha enfrentado nunca en su carrera y que confía le dará la victoria.

Una cosa que Canelo Álvarez nunca, nunca, nunca, pero nunca hizo es pelear con un gitano. Nunca. Tengo algo dentro de mí ardiendo tan fuerte que daré mi vida, mi alma, mi todo para conseguir la victoria”, expresó en diálogo con Talk Sports.

Saúl Álvarez enfrentará a Avni Yildirim, el 23 de febrero (Foto: Twitter@Canelo)
Saúl Álvarez enfrentará a Avni Yildirim, el 23 de febrero (Foto: Twitter@Canelo)

Mientras tanto, el próximo 27 de febrero, Álvarez enfrentará a Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, para defender su título de peso supermediano del CMB.

Yildirim, de 29 años, tiene un récord de 21 victorias -12 por la vía del nocaut, y 2 derrotas. Su último enfrentamiento fue ante el estadounidense Anthony Dirrell, el 2 de febrero del 2019, pela que le significó una derrota (fue por el Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo).

Entre los antecedentes el pugilista está que en octubre del 2019 dio positivo en un control antidopaje por las sustancias de metilclostebol y DHCMT, por lo que el CMB investigó el caso y concluyó que se usó un producto contaminado durante la rehabilitación por una inflamación muscular. Fue multado y participó en el Programa Boxeo Limpio.

Cabe señalar que parte de la carrera de “Mr. Robot”, apodo con el que se le conoce al pugilista turco, se ha desarrollarlo en Alemania, donde ha pelado en 15 ocasiones, y entre las naciones en donde ha boxeado está México, en mayo del 2017 que peló en Zapopan, Jalisco, ante Marco Antonio Periban, por el título supermedio del CMB.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: