Intentó una espectacular volcada y rompió el aro: la jugada que protagonizó Zion Williamson de la que habla toda la NBA

El jugador de los New Orleans Pelicans fue protagonista de una particular acción en la jornada del viernes en la mejor liga de básquet del mundo

Compartir
Compartir articulo
Zion Williamson rompió un aro en la NBA

La llegada de Zion Williamson a la NBA generó una revolución. Elegido en el primer puesto del Draft 2019 por los New Orleans Pelicans, el gigante de 1.98 metros y casi 130 kilos de peso deslumbró a propios y extraños con sus jugadas acrobáticas en el básquet universitario en Duke. Por problemas físicos no pudo comenzar la temporada a tiempo y con la crisis sanitaria que generó la pandemia de coronavirus su primera temporada quedó empañada.

Es por eso que la campaña 2020-2021 parece ser la elegida por el ala pívot para despegar en la mejor liga de baloncesto del mundo y mostrar todas sus condiciones. En los 20 partidos que disputó, Zion promedia poco más de 23 puntos por juego, a los que le suma 7.4 rebotes y 2.6 asistencias con casi un 60 por ciento de aciertos en tiros de campo.

Pero más allá de sus estadísticas, una de las virtudes que se le destacaron a este joven de 20 años antes de desembarcar en la NBA fue su capacidad para atacar el aro y volcar el balón. En el encuentro que protagonizaron los Indiana Pacers y los Pelicas en la jornada de este viernes, Williamson mostró todo su poderío.

Corría el segundo cuarto del partido cuando el número 1 de New Orleans se ganó su lugar en la zona pintana rival y, luego de dejar en el camino a Justin Holiday, saltó para intentar realizar una volcada sobre el cuerpo del georgiano Goga Bitadze. Zion superó en el salto al centro de los Pacers, pero cuando estaba a punto de terminar la acción la pelota se le resbaló y quedó colgado del aro por un par de segundos, lo que provocó un daño en el tablero.

El momento preciso en el que Zion Williamson intenta volcar la pelota sobre el cuerpo de Goga Bitadze que luego provocó la rotura del aro (AP)
El momento preciso en el que Zion Williamson intenta volcar la pelota sobre el cuerpo de Goga Bitadze que luego provocó la rotura del aro (AP)

Una vez que pasó la jugada, los árbitros detuvieron el encuentro para que los encargados de la cancha revisaran el aro. Finalmente, el juego se retrasó porque se tuvo que cambiar el cilindro y la red.

Más allá de la postergación parcial, el partido se reanudó y los Pelicans se quedaron un un ajustado triunfo por 114-113. Williamson terminó con 18 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos en 31 minutos de acción. Además, el jugador nacido en Salisbury, Carolina del Norte, logró el primer hito de su naciente carrera: se convirtió en el octavo jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 1.000 puntos en sus primeros 44 partidos en la liga desde la fusión de la liga con la vieja ABA en la temporada 1976-77.

Según el sitio ESPN Stats, los otros siete son: Michael Jordan (1.186), Bernard King (1.095), Shaquille O’Neal (1.037), David Robinson (1.029) Walter Davis (1.024), Bill Cartwright (1.018) y Blake Griffin (1.002), el hoy alero de los Detroit Pistons.

Tuvieron que reparar el aro en el partido entre Indiana Pacers y New Orleans Pelicans
Tuvieron que reparar el aro en el partido entre Indiana Pacers y New Orleans Pelicans

Con la victoria como visitante en Indiana, los Pelicans de Williamson sumaron su noveno triunfo en lo que va de la temporada y tienen marca de 9-12 que los sitúa en la posición número 12 en la Conferencia del Oeste de la NBA.

Después de transformar su físico y fortalecerlo para sumarse a la liga que reúne a los mejores jugadores del mundo, Zion está listo para seguir imponiendo su apellido gracias a su potencia y su capacidad de salto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: