Se suspendió el duelo entre los Nuggets de Campazzo y Detroit Pistons por la activación del protocolo COVID-19

Ambos planteles ya estaban en el estadio y realizando el calentamiento cuando se tomó la decisión. Los medios estadounidenses hablan de un caso positivo en los Pistons y el resto del rooster fue considerado contacto estrecho

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los fanáticos del básquet y seguidores de Facundo Campazzo en particular se quedaron con las ganas este lunes. Es que se pospuso el partido entre Denver Nuggets, donde juega el cordobés, y Detroit Pistons. El motivo fue que se detectaron test sin resultados concluyentes en el rooster de los Pistons. Esto porque no se pudo cumplir con los Protocolos de Salud y Seguridad, según se informó en un comunicado la NBA.

Se consideró que todos los jugadores de los Pistons era contactos estrechos, y el equipo no tuvo el mínimo de ocho jugadores disponibles que se requieren por la liga para continuar con el juego de esta noche contra los Nuggets. Por eso algunos partidos se han jugado más allá de que algunos planteles presentaron casos de coronavirus en lo que va de la temporada.

Los Pistons viajaron hasta Denver para medirse ante los Nuggets y se efectuaron los estudios necesarios para descartar que algún jugador sea positivo de coronavirus previo al juego. Uno de los resultados fue considerado inconcluso. Los medios estadounidenses aseguran que uno de los jugadores de Detroit dio positivo al examen de coronavirus.

Sin confirmación de cuándo se podría recuperar el cotejo, Denver ahora tendrá descanso hasta el jueves 4 de febrero, cuando jueguen de visitante ante Los Angeles Lakers. Luego, el sábado irán hasta a Sacramento para jugar con los Kings. Los de Michael Malone tienen hoy marca de 12-8 (victorias-derrotas) y han ganado seis de sus últimos siete partidos.

Detroit, por su parte, será necesario aguardar cuál es la determinación de la liga y si se podrá continuar adelante con sus fechas. Los de Casey debían jugar este martes ante Utah. Después su próximo compromiso era el viernes contra Phoenix y el sábado contra los Lakers. En función de lo que indiquen los tests y el Protocolo de Salud y Seguridad, se sabrá si los Pistons tienen o no los ocho jugadores mínimos requeridos para abordar esos cotejos.

infobae

Respecto de Campazzo, en su última presentación tuvo una buena faena el último domingo en la victoria de su equipo ante Utah Jazz por 128-117. El base argentino estuvo más minutos en cancha que en el cotejo anterior y otra vez atrajo la atención.

El cordobés fue una de las variantes a las que recurrió su entrenador Malone a la hora de hacer rotar al quinteto inicial. En ésta ocasión sumó 19 minutos en cancha y terminó el partido con una planilla de 11 puntos, cinco asistencias y dos rebotes. Sus buenas actuaciones generaron un movimiento en las redes de los fanáticos argentinos para que el oriundo de Córdoba Capital sea seleccionado al Juego de las Estrellas, donde se incluyen a los mejores jugadores de la temporada.

El equipo de nuestro compatriota se ubica cuarto en la Conferencia Oeste. Es uno de los mejores equipos en la fase regular. El nivel del conjunto de Denver Nuggest se potenció con la llegada de Campazzo que en su primera temporada en la NBA demostró que va de menor a mayor. Y en la mayoría de casos, no desentona y aprovecha cada minuto en la cancha.

Seguí leyendo