Fin del misterio: se conoció qué le dijo Gregg Popovich a Facundo Campazzo en medio de San Antonio-Denver

El base argentino tuvo un breve intercambio con el mítico conductor de lo Spurs, quien además formó a Manu Ginóbili en la NBA. Tras la viralización, el equipo de comunicación de Facu terminó con los interrogantes y contó lo ocurrido

El diálogo entre Gregg Popovich y Facundo Campazzo

Fueron apenas unos pocos segundos pero demasiado simbólicos para los fanáticos argentinos de la NBA. Facundo Campazzo pasó cerca de Gregg Popovich –el mítico coach de los San Antonio Spurs que guio a la gloria a Manu Ginóbili– y se generó una escena que despertó la atención de aquellos que jornada a jornada siguen a los Denver Nuggets por la presencia del argentino. Pop dijo algo que no pudo siquiera interpretarse por tener la boca tapada por un barbijo y luego le dio una palmada.

El interrogante se disparó y la pregunta se instaló en redes sociales: ¿Cuál fue el mensaje del mítico coach para el base argentino? El equipo de comunicación de Campazzo decidió terminar con las dudas y por intermedio de la cuenta oficial le corrieron el velo al misterio: “Ante las infinitas consultas sobre qué le dijo Pop a Facu en esta acción, fuimos a la fuente. Aparentemente se trató de una simple formalidad: ‘Me alegro de verte aquí’. TF al servicio de sus seguidores”, escribieron desde la cuenta de Twitter @TeamFacu7 que aglutina a más de 13 mil seguidores del argentino.

El tuit del equipo de comunicación de Campazzo
El tuit del equipo de comunicación de Campazzo

Apenas un puñado de palabras, pero que son muy representativas para los seguidores argentinos que acompañaron a Ginóbili durante 15 años con los Spurs y se emocionaron con los cuatro anillos que conquistó el argentino en la NBA gracias –en buena parte– a la capacidad de Popovich.

Un detalle, no menor, es que mientras Campazzo preparaba su desembarco a la NBA tras brillar en el Real Madrid una de las franquicias que lo tuvo en su radar fue precisamente la de Texas. Finalmente, y teniendo en cuenta que su nombre también sonó entre otros en Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves además de San Antonio, el jugador argentino de 29 años cerró su arribo a los Nuggets, últimos finalistas de la conferencia Oeste.

Es cierto que, de todos modos, no fue la noche soñada para Campazzo. San Antonio se impuso por 119-109 en el AT&T Center y Facundo bajó el nivel de minutos en cancha que viene promediando: permaneció durante 10 minutos, colaboró con tres asistencias, dos robos y no anotó puntos. En los 18 partidos que jugó hasta el momento para los Nuggets, promedia 12.2 minutos en cancha por juego, con 3.4 puntos, 1.5 asistencias y 0.8 en robos.

Su próxima presentación se desarrollará durante este domingo 31 de enero a partir de las 17.30 de Argentina: Denver enfrentará a Utah Jazz y el partido sólo podrá verse por la NBA League Pass, la plataforma de la liga. El lunes 1 de febrero, también por esa misma pantalla, los Nuggets se toparán con los Detroit Pistons desde las 23.00 (hora Argentina).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: