La publicación de Messi luego de su gran gol en el triunfo del Barcelona y en medio de la polémica por la filtración de las supuestas cifras de su contrato

El astro realizó un posteo en su cuenta de Instagram horas después del triunfo blaugrana 2-1 ante el Athletic de Bilbao

Compartir
Compartir articulo
El partido de Lionel Messi ante el Athletic Bilbao

A las polémicas, una vez más, Lionel Messi opuso su talento. En medio de la controversia por la filtración de las supuestas cifras de su contrato con el Barcelona, el astro, de 33 años, llevó a su equipo a una nueva victoria. Con un soberbio tiro libre y su conducción, el elenco blaugrana derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao y se acomodó en la segunda colocación de la tabla de posiciones de la Liga de España con 40 unidades, la misma cantidad que el Real Madrid y a 10 puntos del Atlético de Simeone, líder de la competencia.

La Pulga no habló tras el cotejo, a pesar del revuelo que provocó la publicación de su vínculo y los montos que percibe (aunque desde su entorno marcaron que no son precisos y le iniciarán acciones legales a los que tenían conocimiento de la información, que es confidencial). Barcelona se vio obligado a emitir un comunicado para despegarse de la filtración y también prometer llevar el tema a la Justicia.

Sin embargo, el delantero argentino realizó una publicación en su cuenta de Instagram. Y, de alguna manera, volvió a hablar con sus acciones. A la foto que compartió no le puso palabras. Solo habló la imagen: el abrazo con Ousmane Dembelé (partícipe necesario del 2-1, anotado por Antoine Griezmann), un flash feliz, en el que se lo ve mirando hacia las cámaras. Solo eso. Todo eso.

El momento de tensión lo encuentra con el equipo en alza (el miércoles juega ante Granada por los cuartos de final de la Copa del Rey) y cuando Messi aparece como segundo goleador de la Liga con 12 conquistas, apenas dos menos que su amigo y ex socio Luis Suárez, hoy en el Aleti. Además, la estrella rosarina finaliza su contrato con el club el próximo 30 de junio. Y, si bien todavía no decidió qué hará de su futuro (lo pretenden el PSG y el Manchester City), algunos gestos, como la filtración, enturbian el romance que supo construir con Barcelona a lo largo de 15 años.

El posteo del astro en su cuenta de Instagram (Instagram: @leomessi)
El posteo del astro en su cuenta de Instagram (Instagram: @leomessi)

Por lo pronto, Ronald Koeman, entrenador culé, lo defendió con énfasis. “El que haya filtrado el contrato de Messi no puede tener futuro en el Barça”, sostuvo el holandés, quien insistió: “Habría que respetar más a un futbolista que ha dado tanto al fútbol español. Hay que intentar saber cómo el contrato de Messi ha salido en la prensa. Son cosas que no pueden salir. Hay gente que quiere hacernos daño”.

No entiendo que se relacione el contrato de Messi con la ruina del Barça. Hay que destacar todo lo que él ha hecho para este club. Lleva años demostrando su calidad como futbolista. Ha ayudado a hacer este club más grande, con muchos títulos”, añadió. Y remató: “Sin Leo no se puede aspirar a muchas cosas”.

Tras el duelo, Griezmann también fue consultado respecto de cuánto vale Messi para él y sus compañeros. “Qué preguntita”, respondió el francés antes de destacar la importancia que tiene el Diez en el terreno de juego: “Estamos disfrutando de él, es una leyenda, y ojalá podamos seguir disfrutando de él”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: