El tiro libre de lujo de Lionel Messi ante Athletic Bilbao en medio de la filtración de su supuesto contrato con el Barcelona

El rosarino abrió la cuenta para el Barcelona en la victoria por 2-1 ante Athletic Bilbao en el Camp Nou

Compartir
Compartir articulo
El partido de Lionel Messi ante el Athletic Bilbao

Lionel Messi parecía atravesar horas difíciles luego de que un diario español publicara las cifras de su presunto contrato con el Barcelona. Sin embargo, como cada vez que ha estado contra las cuerdas por alguna cuestión extrafutbolística, el rosarino respondió con magia adentro de la cancha. En el partido ante Athletic Bilbao por la fecha número 21° de la Liga española abrió el marcador con un sublime disparo de tiro libre.

Iban 20 minutos cuando el propio Messi fue derribado cerca de la medialuna con una falta. La Pulga se hizo cargo de la ejecución. Amo y señor de los tiros libres del conjunto culé, apuntó contra el arco defendido por Unai Simón y disparó. La nutrida barrera de cinco jugadores y el hombre que se había acomodado sobre la línea -sumado al que se había tirado al piso para tratar de bloquear un remate por lo bajo- no lograron evitar la conquista. Fue un soberbio tiro al ángulo superior izquierdo del arquero que se transformó en el 1-0 para los dirigidos por Ronald Koeman.

El momento de la ejecución de Messi (REUTERS/Albert Gea)
El momento de la ejecución de Messi (REUTERS/Albert Gea)

El remate fue sutil y lujoso, pero lo suficientemente potente y esquinado para sortear todas las herramientas a las que el rival había echado mano para intentar repelerlo. Fue así como el conjunto catalán logró el triunfo parcial en su estadio. Sin embargo, ya en el inicio de la segunda parte, Jordi alba en contra dispuso el empate 1-1 para los visitantes. Antoine Griezmann apareció a tiempo para marcar el 2-1 definitivo.

Este resultado lo ubica al elenco catalán en la segunda colocación de la tabla de la Liga española, junto al Real Madrid, con 40 puntos. El líder indiscutido es el Atlético Madrid de Diego Simeone, con 50. Los del Cholo vencieron hoy por 4-2 al Cádiz y Luis Suárez fue la gran figura, con una estupenda conquista de tiro libre.

El gol de Messi es una respuesta deportiva en horas complejas, luego de que el diario español El Mundo, con sede en Madrid, publicara en exclusiva los presuntos papeles que acordaron en 2017 el futbolista argentino y Josep Bartomeu, por entonces presidente del Barcelona. El documento estipulaba que la Pulga tenía la posibilidad de percibir hasta 555.237.619 euros brutos durante cuatro temporadas en caso de cumplir todos los objetivos. La portada del periódico lleva un título más que fuerte: “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça”. La mirada está posada sobre las delicadas finanzas a raíz de los malos manejos internos que decantaron en dos situaciones claras: la renuncia de toda una comisión directiva y las complicaciones económicas que se intensificaron ante la irrupción de la pandemia.

Desde el entorno del jugador advirtieron que las cifras no son completamente reales y que la información fue filtrada justo en el momento que el club camina por un delicado momento político tras la renuncia de Bartomeu en octubre pasado y mientras todavía no hay un presidente en ejercicio. Según la publicación, el contrato alcanza el monto mencionado contabilizando salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas “multimillonarias inéditas hasta la fecha”, dietas y “un rosario de variables” dependiendo distintos objetivos cumplidos.

SEGUÍ LEYENDO: