Rivaldo sorprendió al marcar el grave error que cometió el Barcelona con Lionel Messi

El goleador argentino finaliza su contrato en junio y de no renovarlo quedará con el pase en su poder y la opción de irse a otro club

Messi espera que el ganador de las elecciones le presente un proyecto ambicioso para decidir su continuidad (Reuters)
Messi espera que el ganador de las elecciones le presente un proyecto ambicioso para decidir su continuidad (Reuters)

El FC Barcelona decidirá a su futuro presidente en las elecciones que están programadas para los primeros días de marzo y junto con la asunción de su nuevo mandamás se resolverá el destino de Lionel Messi, quien aún no renovó su contrato y de no hacerlo antes del final de temporada quedará como agente libre con la opción de marcharse a cualquier equipo que desee.

El principal responsable de esta situación límite es Josep María Bartomeu, quien renunció como presidente en octubre y además dejó un económico caos en la institución que ahora otro deberá resolver. En este contexto, Rivaldo, ex artillero del cuadro azulgrana sorprendió al marcar cuál fue el error que se cometió con el futbolista argentino, uno de los máximos ídolos de la historia del conjunto catalán.

”La anterior Directiva cometió un error no vendiendo a Messi cuando aún tenía contrato. Pudieron hacer algo parecido a lo que el Real Madrid hizo con Cristiano Ronaldo cuando lo vendió y sacó unos 100 millones de euros”, valoró el brasileño, embajador de Betfair. Vale recordar que al final de la última campaña, tras la humillante eliminación del Barcelona por 8 a 2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League, La Pulga emitió un burofax para activar su cláusula de salida, pero la dirigencia comandada por Bartomeu le negó esa posibilidad, señalando que el plazo había vencido.

Rivaldo cree que ahora la marcha de Messi parece inevitable: “Es muy doloroso ver cómo un jugador de tantísimo talento se va a marchar del Barcelona gratis cuando el club está atravesando tantísimos problemas económicos”, añadió.

El ex jugador del FC Barcelona Rivaldo (Europa Press)
El ex jugador del FC Barcelona Rivaldo (Europa Press)

Hace algunas semanas, el ex futbolista que lució los colores azulgranas entre 1997 y 2002, le recomendó al rosarino de 32 años que se marche: “El PSG sería una buena opción, un destino ideal para Messi. Primero, porque es un club muy bien estructurado. Pero es que además jugaría con Neymar en una liga, la francesa, en la que Messi seguro que brillaría sin problemas. Tiene un poco menos de nivel que La Liga o la Premier, así que podría gestionarse físicamente para luego afrontar en muy buena forma los compromisos de Champions”.

El hombre que ganó con Brasil el Mundial 2002 insistió: “El PSG es uno de esos pocos clubes que podría pagar a Messi un salario como el que tiene ahora y además ayudaría mucho al crecimiento de la Ligue 1, que ha ido perdiendo fuerza en los últimos años frente a la Bundesliga o la Serie A. Yo creo que Messi tiene bastantes motivos para decir sí a la oferta del PSG”.

Vale recordar que la MLS, liga estadounidense, y el Manchester City son otros que pujan por el fichaje de La Pulga. Pero para Rivaldo está claro que debe mudarse a París para sumarse al equipo que tiene la Champions League como obsesión.

Lionel Messi tiene contrato hasta junio de 2021 (EFE)
Lionel Messi tiene contrato hasta junio de 2021 (EFE)

Por otro lado, en las declaraciones conocidas este viernes, el ex delantero explicó que este mercado será una gran oportunidad para vender a Philippe Coutinho: “Con la salida de Coutinho el Barcelona se quedaría con Dembélé y Griezmann, que pueden ayudar a garantizar el futuro. Además, Coutinho tiene un buen cartel en Inglaterra y en España no le han ido bien las cosas”.

Por otro lado, destacó con entusiasmo al juvenil Riqui Puig, quien no es tenido demasiado en cuenta por el entrenador Ronaldo Koeman: “Me gusta ver cómo está empezando a darle más protagonismo. El chaval está demostrando que vale, que tiene una gran personalidad. A mí me recuerda al primer Xavi que empezó a despuntar en el Barcelona cuando yo formaba parte de la plantilla”.

Seguramente los dos, Pedri y Riqui Puig, sean el futuro del Barcelona en estos tiempos en los que la plantilla se va a reformular. Será importante que la transición sea positiva para seguir ganando títulos”, auguró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: