La foto del regreso de Lionel Messi con el Barcelona que se volvió viral: “1 vs. 5”

El capitán azulgrana volvió a los terrenos de juego después de cumplir la suspensión de dos partidos, tras ser expulsado en la final de la Supercopa de España

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi celebra tras marcar ante el Rayo Vallecano en octavos de final de la Copa del Rey (Reuters)
Lionel Messi celebra tras marcar ante el Rayo Vallecano en octavos de final de la Copa del Rey (Reuters)

Éste miércoles, el capitán y referente del Barcelona, Lionel Messi, reapareció tras cumplir una suspensión y fue fundamental para que su equipo evitara un nuevo fiasco en la Copa del Rey.

Además de mostrarse muy activo durante todo el partido, el rosarino fue protagonista del gol de la igualdad a los 69 minutos e inició la jugada que terminó en el gol de Frenkie de Jong a los 80, en lo que fue el triunfo culé por 2-1.

Para destacar su actuación, la cuenta oficial de Twitter del Barcelona quiso resumir su partido en una foto que se volvió viral, siendo muy celebrada por los fanáticos, alcanzando 14,4 mil likes y 873 retuits.

infobae

En la imagen se pudo ver al argentino de espaldas con hasta cinco jugadores del Rayo Vallecano custodiándolo: Andrés Martín, Mario Hernández, Esteban Saveljich, Santi Comesaña y Alejandro Catena. “1 vs. 5”, escribió la página azulgrana junto a un emoji de una carita sonriente y una cabra, haciendo referencia a las iniciales GOAT (el mejor de todos los tiempos).

No es la primera vez que Lionel Messi es fotografiado rodeado de jugadores rivales. En el partido contra el Athletic de Bilbao que se dio a comienzos de enero para recuperar la fecha 2 de la liga, la imagen se volvió a repetir, así como también en otros partidos por el campeonato. Es que los entrenadores rivales saben que no pueden dejarle espacios al capitán culé para construir.

A pesar del intenso marcaje, el seis veces Balón de Oro brilló y depositó al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey, competencia en la que continúa con vida pero que no termina de convencer. El triunfo anterior había sido contra el Cornellá en la prórroga.

Lionel Messi en el San Mamés, rodeado de futbolistas del Athletic de Bilbao (Reuters)
Lionel Messi en el San Mamés, rodeado de futbolistas del Athletic de Bilbao (Reuters)

El referente azulgrana fue expulsado en la final ante el Athletic, el 17 de enero. Se perdió el encuentro ante Cornellá y ante Elche en la liga española. El Barcelona ganó ambos duelos por 2-0.

Con este encuentro ante el Rayo Vallecano, el octavo consecutivo que el club juega en calidad de visitante, Lionel Messi se transformó en el futbolista con más partidos de Copa del Rey de la historia del Barcelona. Suma 76 partidos y superó los 75 de Josep Samitier, más atrás aparece Andrés Iniesta con 73 apariciones.

Además, la Pulga está a solo 13 juegos de ser el futbolista con más partidos oficiales en la historia del Barcelona, lugar de privilegio que le pertenece a Xavi con 767 partidos oficiales contra los 754 del argentino.

MÁS SOBRE ESTE TEMA