Los festejos de Defensa y Justicia tras ganar la Copa Sudamericana: el recibimiento de los hinchas en Ezeiza y la caravana hacia Florencio Varela

El Halcón conquistó el primer título internacional de su historia y los hinchas lo festejaron a lo grande

Compartir
Compartir articulo
Festejos de Defensa y Justicia en Ezeiza

Poco importó que el termómetro marcara una sensación térmica superior a los 35 grados. Los hinchas de Defensa y Justicia no quisieron perderse la oportunidad de festejar el primer título internacional de la historia del club y organizaron una caravana para acompañar al plantel que dirige Hernán Crespo desde el aeropuerto hasta el estadio en Florencio Varela.

La delegación del Halcón abandonó la provincia de Córdoba este domingo por la mañana. El sábado por la noche sus integrantes habían celebrado de manera íntima luego de imponerse en horas de la tarde por un contundente 3-0 ante Lanús en la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes. El avión que los trajo de vuelta a Buenos Aires aterrizó cerca del mediodía en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Cientos de hinchas esperaban al plantel en el ingreso al aeropuerto. Con banderas, camisetas y sombrillas con los colores amarillo y verde, aguardaron por la salida de los comandados por Crespo. Una vez que el micro partió, comenzó la caravana por la autopista que tuvo como destino al estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela, la casa del Halcón. Una vez que llegaron a la localidad del sur bonaerense, los jugadores se pasearon con la Copa por las calles ante los miles de fanáticos que los esperaban.

Los hinchas improvisaron una caravana desde el aeropuerto hacia Florencio Varela
Los hinchas improvisaron una caravana desde el aeropuerto hacia Florencio Varela

Defensa y Justicia venció este sábado a Lanús y se convirtió así en el quinto campeón invicto de la Copa Sudamericana. Previamente lo habían logrado Inter de Porto Alegre en 2008, Universidad de Chile en 2011, San Pablo en 2012 y River en 2014. En su camino al título se impuso ante Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama (Brasil), Bahía (Brasil), Deportes Coquimbo de Chile y el mencionado Lanús.

Más allá de lo deportivo, el Halcón se llevó 4.000.000 de dólares de premio como ganador del segundo certamen en importancia de la región (Lanús obtuvo 2 millones de la moneda estadounidense por ser finalista). Además, gracias a la obtención del campeonato, el equipo de Crespo se aseguró la participación en la próxima edición de la Recopa ante el ganador de la Copa Libertadores que se definirá el próximo 30 de enero en el mítico Maracaná de Río de Janeiro entre dos equipos brasileños, Palmeiras y Santos.

La otra posible definición para el elenco de Florencio Varela sería la renombrada copa J.League YBC Levain Cup / Conmebol, ex Suruga Bank. La versión 2020 quedó suspendida por la pandemia de coronavirus y no hay precisiones de lo que sucederá en el encuentro que deberían disputar el nuevo campeón de la Copa Sudamericana con el campeón de la Copa J. League japonesa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: