Defensa ganó la Copa y explotaron los memes: los 30° en Córdoba, el look de Crespo y la reacción de los fans de Independiente ante el nivel de Romero

Luego del triunfo 3-0 del Halcón sobre Lanús en Córdoba, las redes explotaron con las clásicas cargadas

Compartir
Compartir articulo
Hernán Crespo, el artífice del título de Defensa (Foto: Reuters)
Hernán Crespo, el artífice del título de Defensa (Foto: Reuters)

Defensa y Justicia fue ampliamente superior a Lanús en la final de la Copa Sudamericana, lo venció 3-0 y levantó el primer título de su historia con un gran nivel en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Las redes sociales siguieron de cerca este encuentro y, lógicamente, los memes rápidamente se viralizaron en el mundo virtual.

Uno de los puntos principales en el que hicieron hincapié los fanáticos fueron los más de 30° que azotaron la tarde en la ciudad cordobesa. Nadie dejó pasar por alto el look de Hernán Crespo ante lo que marcaba el termómetro. El DT del Halcón lució un pulcro traje a pesar del calor y no mostró síntomas de estar agobiado por la temperatura.

El resultado estuvo cimentado gracias a la aparición del joven Adonis Frías, pero quedó casi sellado con la irrupción de Braian Romero, que gritó su décimo tanto en la competencia y extendió su dominio como máximo artillero de la Sudamericana. El atacante de 29 años surgió de Acassuso, pasó por Colón, Argentinos Juniors y Athletico Paranaense, pero su pase pertenece a Independiente.

El Rojo lo prestó en septiembre del 2020 hasta afines del 2021 por 100.000 dólares ya que no tenía espacio en el equipo. La cotización de Romero se disparó, tanto como su nivel: Defensa tiene una opción de compra de 1 millón de dólares por el 50% y 2 millones de dólares por el 100% del pase. Los fanáticos no dejaron pasar esta situación en redes sociales y también expusieron su opinión con los memes. En el combo quedó incluido otro hombre del club de Avellaneda: Francisco Pizzini, quien limpió la jugada del primer gol con un brillante taco.

Un detalle sobre el rendimiento de Romero en esta Sudamericana: igualó la cantidad de tantos que anotó Humberto Suazo con Colo-Colo en el 2006 y quedó a un grito del chileno Eduardo Vargas, máximo artillero de la edición 2011 con once anotaciones.

El compacto de goles del 3-0 de Defensa y Justicia sobre Lanus

LOS MEJORES MEMES

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

MÁS SOBRE ESTE TEMA: